Pokémon Go, el fenómeno de este verano, ya disponible en España

A menos que vivas en una cueva perdida en medio del monte y sin conexión a Internet, seguro que has oído hablar mucho en la última semana de Pokémon Go, la última entrega de esta popular saga de videojuegos, que ha dado su salto al móvil con una mezcla de videojuego y aventura en la vida real.

Pokémon Go, el fenómeno de este verano, ya disponible en España

Lo bueno de este juego de Pokémon es que no necesitas haber jugado a ningún título previo de la saga o saber mucho de ella para disfrutar con él. Está basado en los conceptos básicos del universo Pokémon: tú eres un entrenador que va cazando pequeñas criaturas coloridas y dotadas de poderes especiales (los pokémons), y cuando te encuentras con otro podéis poner a luchar vuestros pokémons entre sí.

La novedad de Pokémon Go es que la búsqueda y caza de pokémons se hace en el “mundo real”, es decir, hay que salir de casa para cazarlos. No vale con desplazarse en un mapa virtual como en cualquier otro videojuego, sino que tienes que moverte por las calles de tu barrio o tu ciudad, explorándolas en busca de pokémons.

Empezar a jugar es muy sencillo. Puedes crear una cuenta en la web de Pokémon o usar tu cuenta de Google. Luego, eliges un personaje (chico o chica) y lo personalizas a tu gusto, cambiando su ropa, pelo, color de ojos, etc.

Recomendado:   Este chico ha creado un clon de Nintendo Switch con un emulador retro

Pokémon Go, el fenómeno de este verano, ya disponible en España

A partir de ese momento, ya estás listo para salir a cazar pokémons, aunque puede que el primero te aparezca muy cerca, como me ha pasado a mí (¡lo tenía justo delante del ordenador!).

Pokémon Go, el fenómeno de este verano, ya disponible en España

Verás que el mapa del juego es simplemente una adaptación de las calles a tu alrededor, gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada, y en él habrá marcados diferentes puntos:

  • las poképaradas, donde puedes conseguir diferentes elementos como pokéballs, huevos, pociones, etc. Algunos elementos sólo están disponibles mediante compra con monedas del juego. Generalmente están situadas en monumentos y lugares señalados del mundo real.
  • los gimnasios, lugares de encuentro de los entrenadores, donde puedes participar en batallas con los pokémons de otros jugadores. Los gimnasios están disponibles a partir del nivel 5, y se dividen en tres equipos: rojo, amarillo y azul. Normalmente son áreas grandes de tu zona, como un parque, por ejemplo.

Pokémon Go, el fenómeno de este verano, ya disponible en España

Así, a medida que vas moviéndote por la ciudad, capturando pokémons, visitando poképaradas y batallando con otros entrenadores, vas ganando puntos y subiendo de nivel.

Pokémon Go ha provocado una auténtica locura en Estados Unidos, uno de los primeros países donde estuvo disponible, dando lugar a situaciones de todo tipo (como gente que lo ha usado en un funeral, en el museo del Holocausto o que incluso ha encontrado un cadáver mientras buscaba pokémons).

Recomendado:   La app despertador definitiva: I Can't Wake Up

En la pantalla inicial del juego advierten que siempre estés atento a tu alrededor mientras lo usas, porque también ha habido algún que otro accidente relacionado con el juego. A esa advertencia yo le sumaría la de llevar siempre una batería externa contigo, puesto que el juego, debido al uso constante de la cámara y el GPS, se come la batería que da gusto.

Pokémon Go se puede descargar ya en Android y en iPhone, así que ya sabes… ¡a cazarlos todos!

 

Publicar comentario

*