5 ‘huevos de pascua’ de Google

Los ‘huevos de pascua’ (Easter Eggs, en inglés) son pequeños trucos, mensajes o funcionalidades ocultos en programas y páginas web. Existen docenas de ellos escondidos en el software más popular – incluyendo el buscador más famoso del mundo, Google. Hace unos días todos estuvimos probando a buscar «do a barrel roll» para ver cómo toda la página daba la vuelta en nuestra pantalla. Echemos ahora un vistazo a otros cinco huevos de pascua muy curiosos de Google, recogidos hace unos días en Mashable.

 TAGS:

1. Ve a Google, escribe en la casilla de búsqueda «Google gravity» y aprieta el botón «voy a tener suerte». Verás cómo toda la página se cae en pedazos… por efecto de la gravedad.

2. Ahora busca la palabra «askew»… e intenta mantener la cabeza recta.

3. Prueba a buscar «ascii art» y verás un diseño del logo de Google especial.

4. Éste es para Google Reader. Abre tu lector y pulsa la siguiente combinación de teclas: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. ¡Verás aparecer un ninja!

5. Éste lo tienes en YouTube. Mientras esperas a que cargue un vídeo, puedes echarte una partidita al juego de la serpiente con sólo hacer clic en la pantalla del vídeo en espera y luego presionar cualquiera de las flechas de tu teclado.

Recomendado:   YouTube Go, la versión "light" de YouTube, disponible en 130 países

Y por último, un detalle extra relacionado con los doodles, los logos de Google personalizados para días y ocasiones especiales. A veces éstos han tenido tanto éxito que Google ha decidido mantenerlos activos. Los dos ejemplos más populares son el doodle de Pac-Man y el doodle de las guitarras Les Paul, que puedes seguir disfrutando online.

2 comentarios acerca de “5 ‘huevos de pascua’ de Google

Publicar comentario

*