Cómo poner YouTube a prueba de niños

Esta semana YouTube ha lanzado YouTube Kids, una app para iOS y Android pensada especialmente para los más pequeños de la casa. En YouTube Kids todo el contenido está dirigido a niños, con vídeos, canales y listas de canciones, juegos, dibujos animados y otros contenidos indicados para su edad.

 TAGS:undefined

YouTube Kids está diseñada para que sea muy fácil de usar. De esta forma podemos dejar que los peques vean vídeos tranquilamente sin temor a que encuentren cosas raras.

 TAGS:undefined

Esta app de momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero mientras esperamos a que llegue a nuestros terminales, ya podemos hacer algo para que YouTube sea más seguro para nuestros hijos. Te explico 3 trucos para poner YouTube a prueba de niños.

 

En el navegador

Entra en YouTube y desplázate hasta la parte inferior de la pantalla. Allí verás, entre otros, el botón Seguridad. Haz clic en él para activar el llamado «Modo restringido», que ocultará vídeos que puedan incluir contenido inapropiado.

Cómo poner YouTube a prueba de niños

 

En el móvil

Ya sea un iPhone o un Android, activar esta herramienta de seguridad para niños es muy sencillo. Lanza la app de YouTube y ve al menú de Ajustes. Luego busca la opción «Modo restringido» y actívala. Su función es la misma que la versión de esta función para el navegador.

Recomendado:   6 usos prácticos de tu gestor de contraseñas que deberías aprovechar

Cómo poner YouTube a prueba de niños

Como te advierten al activar esta opción, ningún filtro de contenido es infalible, pero al menos te puede ayudar a evitar la mayoría de vídeos no apropiados para los niños. Y ahora. ¡déjale la tablet sin miedo a tus hijos!

 

3 comentarios acerca de “Cómo poner YouTube a prueba de niños

Publicar comentario

*