¿Qué son los audiolibros?

Además de los libros en el formato tradicional (es decir, papel) y en formato digital (conocidos también como ebooks), existe una tercera forma de consumir literatura que quizás no te hayas planteado hasta ahora. Son los llamados audiolibros, y son exactamente lo que su nombre indica: libros en formato audio.

¿Qué son los audiolibros?
Imagen de Shutterstock

 

¿Qué son los audiolibros?

Los audiolibros son ficheros en formato de audio (normalmente, MP3), es decir, como si fueran canciones, sólo que en lugar de contener música contiene la narración de un libro. La gracia de consumir libros así es que te permiten leer mientras estás haciendo otra cosa, como cocinando, limpiando la casa, paseando al perro o realizando alguna afición personal de manualidades o bricolaje.

Dado que no tienes que estar sosteniendo el libro o el lector de ebooks entre manos, y que tampoco tienes que tener la mirada fija en el papel o la pantalla, te da más libertad para combinarlo con otras actividades sin renunciar por ello al placer de la lectura.

Además, si das con un buen narrador de historias, puedes vivir el libro mucho más intensamente, gracias a la emoción y dramatismo que éste sea capaz de transmitir.

 

¿Dónde descargo audiolibros?

Todos conocemos páginas web donde descargar ebooks, pero en el caso de los audiolibros quizás no esté tan claro. Si acabas de iniciarte en este mundo, te recomendamos tres buenos sitios por donde empezar a descargar material:

  • La tienda de iTunes. Podrás encontrar tanto clásicos a muy buen precio, com las novedades editoriales más recientes. con gran selección de títulos en español y muy fácil de descargar y sincronizar con tu iPhone.
  • Audible. Perteneciente a Amazon, es sin duda el sitio líder de donde descargar audiolibros, gracias a su enorme y variada colección de títulos disponibles. Puedes probarlo gratis durante un mes y luego el servicio tiene una cuota mensual. La versión en español la tienes aquí.
  • Librivox. Se trata de una web en la que voluntarios de todo el mundo leen obras libres de derechos de autor para que puedas escucharlas directamente en tu reproductor de MP3, totalmente gratis. Como es lógico, eso hace que esté limitada a los clásicos de la literatura.
Recomendado:   Vídeo: cómo gestionar tu colección de ebooks con Calibre

¿Qué son los audiolibros?

 

¿Cómo reproduzco audiolibros?

Siendo ficheros de audio, los audiolibros se pueden reproducir fácilmente con tu reproductor de audio favorito. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para reproducir audiolibros, y te permiten retomar la reproducción por donde la dejaste, insertar marcapáginas, y más.

Algunas de las más recomendables son la app de Audible (para Android y para iPhone), iVoox (para Android y para iPhone) y MortPlayer Audio Books (para Android y para iPhone).

¿Qué son los audiolibros?

Si te pica la curiosidad sobre el tema de los audiolibros, aquít tienes suficiente material para ir empezando. Próximamente publicaremos más sobre ello, como una completa lista de donde descargar audiobooks ¡Ya la tienes aquí! ¡Se acabaron las excusas para no leer más!

 

Publicar comentario

*