Videorama: edita y añade efectos a tus vídeos en iPhone con esta fantástica app

Una de las áreas donde más abundancia de apps encuentras es la edición de fotos y de vídeo, pero la mayoría pasan desapercibidas. Sin embargo, de vez en cuando alguna destaca por encima de las demás por su facilidad de uso y sus impresionantes resultados. Es el caso de Videorama, una app para iPhone con la que podrás editar vídeos y añadirles todo tipo de filtros y efectos especiales, de forma muy sencilla.

Videorama: edita y añade efectos a tus vídeos en iPhone

Videorama permite crear montajes de vídeo de aspecto muy profesional con una selección de los clips de vídeo que tengas guardados en el iPhone. Nada más abrir la app, puedes elegir tanto la orientación de tu proyecto como el material que quieres incluir en él.

Videorama: edita y añade efectos a tus vídeos en iPhone

A partir de ese momento es cuando debes poner en marcha tu lado más creativo. En Videorama encontrarás un montón de herramientas y materiales con los que crear un vídeo realmente original. Para empezar, puedes ajustar la duración de cada clip y configurar algunos valores como brillo, contraste, saturación, etc.

Videorama: edita y añade efectos a tus vídeos en iPhone

Luego llega el turno de los efectos. Videorama incluye tanto efectos de imagen como de sonido, con los que podrás, por ejemplo, añadir lluvia o nieve a una escena, o sonidos como una alarma o incluso un sonoro eructo. También puedes poner música de fondo, e insertar texto en determinados momentos del vídeo.

Recomendado:   Las mejores apps para la vuelta al cole

Videorama: edita y añade efectos a tus vídeos en iPhone

Como si eso no fuera bastante, en Videorama también encuentras filtros especiales (al estilo Instagram) y capas de efecto que simulan, por ejemplo, el grano de una película antigua.

Videorama: edita y añade efectos a tus vídeos en iPhone

Tal cantidad de opciones y posibilidades puede echar para atrás en un principio, pero Videorama es muy fácil de usar. La primera vez que la utilizas la app va mostrando pequeñas pistas para orientarte, pero casi no necesitarás leerlas gracias a unos menús muy intuitivos.

Videorama: edita y añade efectos a tus vídeos en iPhone

Eso sí, Videorama es la típica app exigente en cuestión de tiempo. Es muy fácil aprender a usarla, pero si quieres crear un vídeo verdaderamente espectacular, con efectos de imagen y sonido, textos, música de fondo y demás, tendrás que dedicarle su tiempo. No es algo que puedas hacer en 5 minutos.

Un detalle que me ha llamado la atención de Videorama es que el timeline del vídeo muestra pequeños iconos que indican la duración máxima de un clip si quieres compartirlo en determinadas redes sociales (Vine, Snapchat, Instagram). Porque una vez has acabado tu proyecto, la gracia es precisamente ésa: compartirlo con los demás y lucir tu talento de videoartista.

Videorama está disponible para iPhone y puedes descargarla gratis. Esta versión gratuita incluye ya bastantes filtros y efectos para empezar a hacer tus pinitos en la edición de vídeo, pero si quieres más puedes comprarlos desde la propia tienda integrada en la app.

Recomendado:   Cómo descargar vídeos de Facebook, YouTube, Instagram y más

 

Publicar comentario

*