Cozmo es el robot con personalidad propia que muchos querrían tener

Cuando ves películas como Wall-E, a menudo se te queda la «espinita» de poder tener un robot tan chulo como el que aparece en pantalla. Uno con el que poder interactuar, que te reconozca, que tenga sentimientos (bueno, o algo parecido) y una personalidad que vaya evolucionando a medida que pase el tiempo y os conozcáis más. Pues bien, ese deseo puede hacerse realidad con Cozmo.

Cozmo es el robot con personalidad propia que muchos querrían tener

Cozmo es la creación de Anki, a quienes puede que ya conozcas gracias a Overdrive, su juego de carreras de coches que es como una versión moderna del clásico Scalextric. En esta ocasión, el equipo de Anki ha creado un pequeño robot (de hecho, cabe en la palma de tu mano) que bien podría ser el hijo de Wall-E y Eve.

La particularidad de este pequeño robot es que no sólo interactúa contigo, sino que también cuenta con una fuerte personalidad, basada en el sistema de inteligencia artificial de Anki, que le hace capaz de demostrar una amplia variedad de emociones humanas.

El diseño de Cozmo recuerda al de una excavadora, dotada de una especie de pinzas con las que el robot puede coger cosas y llevarlas de un sitio a otro, y una pantalla por cara con la que puede hacer infinidad de gestos y muecas. Eso, unido a su amplia variedad de sonidos, hace que Cozmo pueda comunicarse sin problemas – a pesar de no decir ni una sola palabra.

Recomendado:   AirPods Pro: mi experiencia con ellos

La interacción con Cozmo se realiza a través de una app en el móvil (compatible con iPhone y Android), y también con una serie de cubos interactivos que se pueden usar de diferentes maneras para jugar con él. Incluso si lo dejas solo, él mismo se entretendrá con sus cubos por su cuenta, o irá explorando la casa.

Además, Anki ha anunciado que al mismo tiempo que salga el robot, lanzará un SDK (kit de desarrollo de software) que permitirá crear nuevas funciones para Cozmo de forma muy sencilla.

Cozmo es el robot con personalidad propia que muchos querrían tener

Cozmo es capaz de reconocer diferentes caras (y, por ejemplo, recordar los juegos favoritos o el nivel de destreza de cada persona con la que interactúa). Según dicen en Anki, cuanto más juegues con él, más ayudarás a Cozmo a desarrollar su personalidad única, y podrás desbloquear nuevas actividades y mejoras.

Cozmo es el robot con personalidad propia que muchos querrían tener

Esta pequeña maravilla estará disponible a partir de octubre de 2016, pero ya se puede reservar en su web por unos 145 euros. La pena es que de momento parece que no envían fuera de Estados Unidos. Esperemos que más adelante cambien esa política de envíos, porque podría convertirse en un gran regalo para estas navidades.

 

Publicar comentario

*