13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

Ya tenemos en nuestras manos (bueno, más bien en nuestros dispositivos de Apple) el nuevo iOS 9, la versión más reciente del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch. Aunque iOS 9 incluye un montón de cambios, novedades y mejoras que todavía no he podido probar del todo, ya he descubierto unas cuantas características que me han gustado mucho.

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

Aquí tienes una lista de las novedades que más me han gustado de iOS 9. Es una lista totalmente personal, y como decía antes, hay muchas cosas que me dejo en el tintero, pero es una buena forma de empezar a descubrir todo lo que trae el nuevo iOS 9.

 

1. El buscador Spotlight

Tengo que reconocer que hasta ahora no le daba mucho uso – es más, en momentos lo he llegado a tener desactivado. Pero con iOS 9 es infinitamente más útil. Localiza rápidamente cualquier cosa que tengas en el móvil (clasificándolo en categorías), te permite hacer búsquedas directas en Mapas o en la App Store, e incluso te da acceso directo a tus contactos frecuentes y las apps que más usas.

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

2. La app de Notas

Ésta es probablemente la app nativa de Apple que más uso, así que me encanta que la hayan actualizado con nuevas opciones. Puedes convertir notas en listas de tareas, hacer dibujos, insertar fotos en tus notas…

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

3. Buscar una opción concreta en Ajustes

La sección de Ajustes del iPhone cada vez es más complicada de navegar, debido a la gran cantidad de menús que incluye. Así que en lugar de pasarte 10 minutos buscando una opción en concreto, puedes buscarla directamente en la parte superior de la pantalla.

Recomendado:   Las mejores opciones de Instagram... que quizás no conozcas

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

4. Más opciones relativas a la batería

En iOS 9 tienes más información sobre el uso que hacen las apps de la batería, y además un widget en la pantalla de inicio que te informa de la batería restante tanto en el iPhone como en el Apple Watch. Pero eso no es todo: ahora hay un nuevo modo de bajo consumo que limita las funciones del iPhone cuando te queda poca batería para reducir su consumo hasta que puedas volver a cargarlo.

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

5. Navegación entre las apps

Un detalle que me ha encantado es que si abres una app dentro de otra (por ejemplo, un enlace que te han enviado en Telegram y que abres con Safari), puedes volver a la app donde estabas antes desde el botón que aparece en la esquina superior izquierda.

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

6. Nuevas carpetas para selfies y capturas

Para los que como yo tomamos muchas capturas de pantalla del iPhone (como las que ilustran este mismo artículo), el poder tenerlas automáticamente organizadas en una carpeta aparte es una gran idea. Lo mismo para que los que no paran de hacerse selfies (aunque no sea mi caso…)

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

7. Navegación entre fotos

Si abres una foto en el nuevo iOS 9, enseguida lo verás: hay una pequeña hilera de imágenes en miniatura en la parte inferior, que puedes mover con el dedo a derecha e izquierda para navegar más cómodamente por tus fotos.

Recomendado:   Spotify vs Apple Music, ¿cuál es mejor?

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

8. Zoom en vídeos

Sí, lo que lees: en iOS 9 puedes hacer zoom en los vídeos, igual que lo haces en las fotos («pellizcando» la pantalla con los dedos). Además la interfaz de los vídeos ha cambiado, y es más fácil pasarlos adelante o atrás.

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

9. Más opciones en fotos: ocultar y selección múltiple

Otras novedades en el apartado de fotos que me han gustado: la posibilidad de ocultar fotos (por si le dejas el móvil momentáneamente a un amigo y no quieres que las vea), y la nueva forma de seleccionar múltiples fotos a la vez: haz clic en Seleccionar y desliza el dedo sin levantarlo de la pantalla por todas las que quieras escoger.

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

10. Nuevas funciones en Safari

El navegador nativo de Apple también incluye nuevas funciones en iOS 9. Entre ellas, hay dos que me han gustado especialmente: poder guardar una copia de la web que estés visitando en ese momento en formato PDF en la app de iBooks, y poder solicitar la versión de escritorio de una web aunque estés en el móvil (porque a veces las versiones de móvil no son tan completas).

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

11. Nuevo teclado

No sé vosotros, pero desde que cambiaron el funcionamiento de la tecla de mayúsculas yo no acababa de enterarme de cuánto estaban activas y cuándo no. Ahora el teclado cambia completamente, mostrando todas las letras en mayúsculas o minúsculas según lo que corresponda.

Recomendado:   Análisis iPad Pro 2018 con Apple Pencil y Smart Keyboard

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

12. Responder desde notificaciones

Otra función a la que creo que le voy a sacar mucho partido: ahora es posible responder mensajes desde la propia notificación, en el centro de notificaciones. Sólo tienes que deslizar la notificación hacia la izquierda y verás la opción ahí mismo. Más cómodo, imposible.

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

13. Salud reproductiva

Por último, la app de Salud también ha experimentado varias mejoras, entre ellas un nuevo modo apaisado con gráficas, y una sección totalmente nueva dedicada a la salud reproductiva. Gracias a ella las chicas podremos, entre otras cosas, hacer seguimiento de nuestros ciclos menstruales (algo para lo que me consta que muchas descargaban apps aparte).

13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9

 

Éstas son 13 cosas que me gustan del nuevo iOS 9, pero también hay cosas que no me convencen tanto. En estas primeras horas de uso tengo la sensación de que la batería dura menos (también puede ser porque lo he estado tocando más para probarlo todo), y una de las cosas que esperaba con más ganas, Apple News, todavía no ha llegado a España. En fin.

Y a ti, ¿qué te parece iOS 9?

Publicar comentario

*