18 consejos para sacarle todo el partido a Animal Crossing New Leaf

1. Sigue una rutina diaria. Para mantener tu pueblo en perfecto estado (incluida tu cuenta corriente de bayas), lo mejor es seguir una rutina con todas las diferentes actividades que puedes hacer: buscar dinero en árboles y rocas, regar las plantas, capturar algún que otro pez o insecto, desenterrar fósiles, etc. Prueba a hacerlo en diferentes horas (incluso de noche) y verás cómo cambia el botín.

 TAGS:Aquí, regando mis plantitas…

2. Mira bien en los árboles. ¿Te ha sorprendido lo de «buscar dinero en árboles» del primer punto? Pues sí, cada día algunos árboles esconden bolsas de 100 bayas que caen al agitarlos (con la tecla A), o incluso algún que otro mueble. ¡Cuidado que a veces lo que cae es un panel de abejas! Para evitar que te piquen, refúgiate en una casa o captúralas con tu red.

 TAGS: Pues no, no me dio tiempo a refugiarme xD

3. Busca tesoros bajo las rocas. Lo mismo se aplica a las rocas: cada día, una de ellas se convierte en una piedra preciosa, y otra suelta varias bolsas de bayas al golpearla repetidamente (como una caja de Super Mario). ¡Golpea todas las rocas que veas con tu pala para encontrarlas!

 TAGS:

4. Evita correr (en la medida de lo posible). Todos tendemos a correr (pulsando B) por nuestro pueblo de Animal Crossing para ir rápido de un sitio a otro. Pero deberíamos evitarlo por varias razones: arrancamos más césped, asustamos a peces e insectos y además podemos tener alguna que otra caída…

5. Dona todo lo que puedas al museo. Cuando atrapas cualquier bichejo, venderlo en la tienda para obtener unas bayas es muy tentador, y más si es una especie rara. Sin embargo, es preferible que lo dones al museo, sobre todo al principio del juego, ya que ésto te permitirá llegar a ser alcalde más rápidamente (y así completas el reto de las donaciones antes).

 TAGS:

6. Explora el pueblo y habla con tus vecinos. Esto también debería ser parte de tu rutina de juego. A veces encontrarás cosas curiosas (el tenderete de un adivino), visitas inesperadas (decoradores de casas, marinos perdidos…) y alguna que otra sorpresa. Además, al hablar con tus vecinos éstos a menudo te pedirán favores que te ayudarán a mejorar tu relación con ellos… ¡y por los que te regalarán cosas a cambio!

 TAGS:

7. Modifica el horario de las tiendas. Una vez eres alcalde, las ordenanzas más prácticas que puedes emitir son las que te permiten cambiar el horario de las tiendas para amoldarlo a tus horas de juego. Si sueles jugar por la mañana, puedes emitir la ordenanza «A madrugar» para hacer que las tiendas abran antes; y si prefieres jugar a última hora del día, emite la ordenanza «Vida nocturna» para conseguir que cierren más tarde. Recuerda que las tasas de una ordenanza son 20.000 bayas.

8. Paga la hipoteca cuanto antes. Uno de los primeros grandes gastos que tendrás en Animal Crossing New Leaf es el pago de la hipoteca de tu casa. Aunque pueda parecer una cifra enorme, conviene que la pagues cuanto antes, porque es el requisito necesario para desbloquear los viajes a la isla tropical desde el muelle de la playa.

 TAGS:

9. Haz excursiones a la isla. Hablando de islas, es aconsejable visitarla de vez en cuando. No sólo para salir de la rutina de tu pueblo, sino porque también encontrarás en ella frutas, insectos y peces que no verás en tu pueblo – y que podrás vender bastante bien. El viaje cuesta 1.000 bayas pero se amortiza enseguida. Un consejo extra: viaja alguna vez de noche para capturar escarabajos.

 TAGS:

10. Compra una cómoda para tu casa. Ya sea un simple archivador metálico o una cómoda de diseño, compra cuando puedas un mueble de este tipo para tu casa. De estas formas tendrás más espacio para guardar cosas, algo que no viene mal porqu tu inventorio enseguida se te quedará pequeño. Otro truco es usar las taquillas de la estación de tren como almacén temporal.

 TAGS:

11. Optimiza el espacio en tu inventorio. Ya que hablamos de espacio, ahí van un par de trucos más. El primero es usar cartas para guardar cosas: creas una carta para tu yo en el futuro, le adjuntas el objeto a guardar y lo dejas en tu mochila, sin enviar. El segundo, guardar la fruta apilada. Puedes apilar hasta 9 elementos de la misma fruta en el mismo hueco del inventorio.

12. Vende tus objetos en la tienda de reciclaje. Una de las formas más obvias de ganar algunas bayas es vender todo lo que encuentras, recoges o capturas. Ahora bien, ¿es mejor venderlas en la tienda T&N o en la tienda de reciclaje Bártulos? La respuesta es esta última, ya que te darán siempre algo más por tus objetos que los herederos de Tom Nook.

 TAGS:

13. Usa tu oído para pescar. Cuando estás pescando, tienes que estar atento al cebo; en el momento en que se hunda, ¡zas! aprieta A para capturar al pez. Pero hay un truco para hacerlo aún mejor: no te guíes por la imagen del cebo, sino por el sonido que hace al hundirse. Tus reflejos actúan más rápido ante un sonido que ante una imagen, así que aprovéchalo!

 TAGS:

14. Busca la fruta perfecta. A veces alguno de los árboles de tu pueblo dan una versión especial de su fruta: es la llamada fruta perfecta. Es un poco diferente de la normal y, por supuesto, se paga mejor – especialmente en pueblos donde esa fruta no es nativa. Así que si encuentras la fruta perfecta, cógela y véndela (en otro pueblo, a ser posible), guardando siempre alguna para plantarla de nuevo y tener más árboles de fruta perfecta. Este último punto es importante, ya que los árboles de fruta perfecta mueren a las pocas cosechas.

 TAGS:

15. Especula con los nabos. Cada domingo por la mañana, te encontrarás a Juana paseándose por el pueblo y vendiendo nabos. Una vez le hayas comprados unos cuantos, a partir del día siguiente (lunes) puedes venderlos en la tienda de reciclaje. Pero ¡ojo! El precio cambia de un día para otro, así que puedes jugar un poco, como en la Bolsa, para conseguir el máximo beneficio a tu inversión.

16. Cambia fácilmente de objeto. La pala, la caña de pescar, la regadera, la red… demasiadas cosas para estar todo el día abriendo y cerrando el inventorio para cambiar entre ellas. Hay una forma más rápida de hacerlo: pulsa derecha o izquierda en la cruceta para cambiar de objeto, y abajo para guardar el que tengas equipado en ese momento. ¡Mucho mejor!

 TAGS:

17. Captura insectos con más facilidad. Por mucho cuidado que tengas, no podrás evitar que se te escape algún insecto justo cuando ibas a atraparlo. Para reducir las posibilidades de que esto ocurra, mantén apretada la tecla A para acercarte sigilosamente, y suéltala cuando estés lo suficientemente cerca. Al soltarla lanzarás la red y podrás atrapar el bichejo en cuestión. 

18. Échale un ojo a los carteles. Tanto en la puerta de la tienda de reciclaje como al lado de la estación de tren hay carteles que conviene revisar. El de la tienda, porque te dice cuál es el objeto por el que pagan más ese día; el de la estación, porque anuncia descuentos, promociones, concursos y otras cosas interesantes para todos los habitantes del pueblo. Pista: el tablón de anuncios de la estación te avisa de un mensaje nuevo mediante un pájaro posado encima del mismo.

 TAGS:

4 comentarios acerca de “18 consejos para sacarle todo el partido a Animal Crossing New Leaf

  1. ouo! me gusta cuando haces publicaciones de videojuegos xD! Este yo lo quiero comprar y el Pokemon Y :3! Pero ya sera cuando ahorre un poquito mas jiji. Felicidades por tu blog, me encantaa!! no me pierdo ni una publicacion (porque estoy suscrita) y adoro todas, aunq no siempre tengo tiempo u oportunidad de comentarte. De nuevo FELICIDADEES! 🙂

    Responder

Publicar comentario

*