3 apps para aprender y practicar inglés donde quieras, cuando quieras

Hoy en día la tecnología nos ofrece múltiples ventajas, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de información que tenemos ahora a nuestro alcance. Gracias a Internet, por ejemplo, podemos estar al tanto de cualquier noticia que suceda en cualquier rincón del mundo prácticamente en tiempo real. Y con la ayuda de diferentes aplicaciones y plataformas, podemos hacer cursos online, asistir a clase… todo esto 100% online, desde la comodidad de tu casa y totalmente adaptado a tus horarios.

3 apps para aprender y practicar inglés donde quieras, cuando quieras

De hecho, uno de los puntos donde más te puede ayudar la tecnología es en el aprendizaje de idiomas. Ahora existen numerosas oportunidades para, por ejemplo, poder aprender inglés o mejorar tu nivel de inglés desde casa, a través de Internet o con ayuda de una app específica.

Así que si quieres practicar inglés… ¡ya no tienes excusas! Aquí te dejo tres aplicaciones que pueden serte muy útiles: una app para clases particulares online, otra app de diccionario muy potente, y por último un juego con el que hacer del aprendizaje del inglés algo divertido.

 

italki

Quizás ya hayas oído hablar de la app para aprender inglés de italki, y esto es porque se trata de una plataforma de idiomas bastante conocida. Además de inglés, ofrece formación en docenas de idiomas, con profesores nativos certificados y una gran comunidad de estudiantes para practicar, consultar, compartir y recibir feedback.

Recomendado:   Aprovecha las vacaciones con los campamentos de verano de Lifecole y Fundación Trilema

En italki contactas con un profesor particular, y éste hará una evaluación de tu nivel. A partir de ese momento, hará un plan de estudios personalizado de acuerdo con tu nivel y también con el objetivo que tengas en tus clases: puesta al día de gramática, práctica de conversación, mejorar tu inglés de negocios, preparar un examen…

3 apps para aprender y practicar inglés donde quieras, cuando quieras

Lo bueno de italki es que se adapta totalmente a tu ritmo, tus horarios y por supuesto, tu nivel. Puedes elegir la frecuencia y duración de las clases, escogiendo el momento más adecuado para ti (y también la app de videollamada que más te guste!). Y a medida que vayas progresando, tu profesor irá adaptando el ritmo y el temario para que saques todo el provecho a tus sesiones de italki.

italki está disponible para iOS y para Android.

 

WordReference

Desde que empecé a estudiar inglés, este diccionario online se ha convertido en mi herramienta de consulta de cabecera. Es cómoda, es rápida, da mucha información y resulta todo un aliado para los estudiantes de inglés… y de otros idiomas.

WordReference es un potente diccionario de inglés que resuelve todas tus dudas de vocabulario en este idioma (y en otros). No sólo te facilita la traducción, sino que además te proporciona ejemplos de uso para que tengas más claro el uso de esa palabra en concreto en el idioma de Shakespeare. Y en muchos casos, también identifica expresiones especiales en las que aparece esa palabra.

Recomendado:   Por qué son importantes las auditorías de apps móviles

3 apps para aprender y practicar inglés donde quieras, cuando quieras

Una de las cosas que más me gustan de WordReference es que además de su propia función como diccionario, también cuenta con unos foros con una gran comunidad de usuarios detrás. En estos foros puedes plantear todo tipo de dudas acerca del idioma, y recibir ayuda, comentarios y traducciones complementarias.

Además de su web, WordReference está disponible como app para iOS y para Android.

 

Wordzee!

Dicen que la mejor forma de aprender algo es jugando, así que seguramente usar un juego de móvil para aprender inglés sea una buena idea. Y una excelente alternativa para ello es Wordzee!

Se trata de un juego de palabras al estilo Scrabble, donde se te asignan una serie de fichas con letras y tienes que usarlas para formar palabras. ¡En inglés, claro! Cuanto más larga sea la palabra, más puntos puedes ganar y así derrotar a tus competidores.

3 apps para aprender y practicar inglés donde quieras, cuando quieras

Lo que hace especialmente divertido a Wordzee! es precisamente eso: el aspecto competitivo, que te lleva a querer formar palabras lo más rápido y lo más largas posible. Además, cada partida dura sólo unos pocos minutos, así que puedes aprovechar casi cualquier momento para jugar. Y de paso, aprender y practicar vocabulario casi sin darte cuenta!

Wordzee! está disponible para iOS y para Android.

 

Publicar comentario

*