Dicta notas a tu iPhone con Dragon Dictation

logoHace unos días me enviaron un par de aplicaciones para iPhone desarrolladas por Nuance, los creadores de la popular plataforma de reconocimiento de voz Dragon Naturally Speaking. Se trataba de Dragon Dictation y Dragon Search, dos apps especialmente pensadas para usar la voz en tu iPhone: en la primera para dictar textos, y en la segunda para realizar búsquedas.

Tanto Dragon Dictation como Dragon Search me sorprendieron gratamente por su funcionamiento y sus resultados. Siempre he desconfiado de las aplicaciones de control por voz porque no suelen funcionar muy bien, pero en el caso de Nuance, tengo que reconocer que han hecho un gran trabajo.

dictation

En Dragon Dictation puedes dictar textos para luego utilizarlos de varias maneras: copiándolos en el portapapeles, enviándolos en un SMS o por email, o usándolos directamente en Facebook o Twitter. El programa tiene un excelente nivel de reconocimiento de voz; hablando con voz clara, a una velocidad normal, reconoce las frases completas sin problemas. Es genial poder dictar notas sin tener que estar hablando como si fueras un robot!

search

Dragon Search, por su parte, te permite lanzar búsquedas en varios sitios web simultáneamente a través de la voz. En lugar de teclear los términos de búsqueda, sólo tienes que decírselos de viva voz al programa y éste los usará en Google, Wikipedia, iTunes, Twitter y YouTube. Puedes cambiar de una lista de resultados a otra mediante una práctica barra superior.

Tanto Dragon Dictation como Dragon Search están ya disponibles en la App Store. Las dos son gratuitas y funcionan perfectamente en español.

2 comentarios acerca de “Dicta notas a tu iPhone con Dragon Dictation

Publicar comentario

*