4 apps para controlar tu alergia

La primavera es la estación del año favorita de mucha gente: empieza a hacer buen tiempo, cambian la hora, los días son más largos… pero mucha otra gente la odia por un motivo muy concreto: la alergia al polen.

 TAGS:undefined

Ya sea por sensibilidad hacia un tipo concreto de planta o por alergia primaveral en general, muchos no se separan de los pañuelos de papel y los antihistamínicos duante estos meses, deseando que la primavera pase cuanto antes.

Si estás entre ellos, quizás estas apps para controlar tu alergia te sirvan de ayuda. No curarán tu condición, pero al menos te permitirán estar informado y actuar en consecuencia.

 

Alerta Polen

Alerta Polen es una app muy sencilla con la que podrás saber cuál es el nivel de polen en el aire de tu ciudad. Cuenta con un diseño simple y claro, es muy fácil de usar, y la información que proporciona viene avalada por la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica).

 TAGS:undefined

Para ver el nivel de polen en aire actual en tu localidad, sólo tienes que tocar el botón azul de «Información Pólenes». También puedes configurar Alerta Polen para que te envíe una notificación diaria con el nivel de polen actualizado, e incluso programar alarmas en caso de que dicho nivel supere un límite personal establecido.

Recomendado:   Cómo compartir una publicación de Instagram en Stories

 TAGS:undefined

Alerta Polen incluye información para la mayoría de ciudades españolas, y te permite hacer seguimiento de los niveles de polen de abedul, arizónicas, gramíneas, llantén, olivo, parietaria, plátano sombra y salsola.

Puedes descargar Alerta Polen gratis para iPhone y para Android.

 

Polen Control

Polen Control va un paso más allá, además de poder saber los niveles actuales de polen en el aire de tu ciudad en cualquier momento.

 TAGS:undefined

Esta app te permite también llevar un seguimiento de tus síntomas cada día, con posibilidad de elegir entre 3 estados y marcar si has tenido o no que tomar medicación. Así puedes llevar un control más exhaustivo de cómo te afecta la alergia, y compartir luego esta información con tu médico.

 TAGS:undefined

Polen Control tiene un diseño muy sencillo. Con ella puedes controlar los niveles de polen de abedul, cupresáceas, gramíneas, olivo, plantago, plátano de sombra, quenopodiáceas y parietaria.

Puedes descargar Polen Control gratis para iPhone y para Android. Dado que esta app recoge datos personales sobre tus síntomas alérgicos, te pedirá que crees una cuenta de usuario.

 

Google Maps y AroundMe

Te preguntarás qué tienen que ver estas dos apps con tu alergia. Pero la respuesta es muy sencilla: tanto con Google Maps como con AroundMe puedes localizar rápidamente una farmacia en caso de necesidad, o incluso un centro de atención primaria si la cosa se pone realmente fea.

Recomendado:   Vídeo: cómo eliminar objetos o personas de una foto en tu móvil

 TAGS:undefined

En Google Maps no tienes más que tocar el campo de búsqueda y escribir «farmacia» para que la app te marque en el mapa las más cercanas a tu ubicación actual. Y en AroundMe, simplemente elige «Farmacias» de entre el listado de establecimientos que puedes localizar.

Puedes descargar Google Maps gratis para iPhone y para Android, y AroundMe también gratis para iPhone y para Android.

 

 

Publicar comentario

*