5 utilidades para personalizar el menú contextual de Windows

El menú contextual es esa ventana con opciones y comandos que aparece al hacer clic derecho sobre un fichero o una carpeta en Windows. Puede ser muy útil para acceder rápidamente a ciertas funciones, y por eso muchos programas añaden ahí sus propios comandos cuando los instalas.

5 utilidades para personalizar el menú contextual de Windows

Lo malo es que cuando demasiados programas hacen eso, el menú contextual de tu Windows acaba tan lleno de opciones que se vuelve lento, inestable y a la larga, inútil. Por no mencionar los programas que dejan ahí su rastro cuando los eliminas…

Por eso es importante hacer un poco de limpieza de vez en cuando, eliminando aquellas opciones del menú contextual que ya no uses, o incluso añadiendo nuevas funciones con las que antes no contabas. Y para ello, estas aplicaciones para limpiar y personalizar el menú contextual de Windows pueden serte muy útiles.

 

CCleaner

CCleaner es un viejo conocido de todos los usuarios de Windows. Esta potente utilidad de limpieza y mantenimiento ayuda a tener el ordenador en perfecto estado de funcionamiento. Y entre sus diversas utilidades, encontrarás una para limpiar el menú contextual de Windows.

Simplemente abre el programa, ve a la sección de Herramientas y busca la pestaña «Menú contextual». Aquí podrás ver las entradas que incluye dicho menú actualmente, y desactivar o eliminar aquellas que ya no te interese seguir manteniendo.

Recomendado:   Cómo renombrar, mover o borrar un archivo bloqueado

 

FileMenu Tools

FileMenu Tools va un poco más allá que CCleaner, puesto que además de hacer limpieza de entradas del menú contextual que ya no uses, permite personalizarlo un poco más a tu gusto. Así lo convertirás en una herramienta verdaderamente útil.

Podrás añadir algunas de las funciones que incluye el propio programa, añadir funciones creadas por ti mismo para abrir otras aplicaciones, y configurar el menú de «Enviar a…» con los programas que uses más a menudo.

 

Easy Context Menu

Easy Context Menu es parecido a otra utilidad de la que hablaba antes, FileMenu Tools, en el sentido de que no sólo te permite deshacerte de aquellas entradas del menú contextual que ya no te sean útiles. Este programa también incluye sus propios elementos que puedes añadir al menú contextual para hacerlo todavía más útil.

El programa incluye numerosos detalles de personalización, es muy fácil de usar, es gratis y no requiere instalación.

 

Right Click Enhancer

¿Quieres ir un poco más allá en personalización? Right Click Enhancer te lo pone fácil. Esta herramienta incluye varias utilidades con las que ajustar totalmente el menú contextual a tus gustos y necesidades. Para ello no sólo elimina entradas que ya no son útiles, sino que también incluye sus propios comandos para que puedas añadirlos. Podrás, por ejemplo, insertar las aplicaciones que más uses, o las funciones del sistema que uses con mayor frecuencia.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Microsoft Surface Laptop

Right Click Enhancer es gratis pero cuenta con una versión de pago que incluye funciones avanzadas. Está disponible como versión estándar, y también como aplicación portable.

5 utilidades para personalizar el menú contextual de Windows

 

ShellMenuView

Si buscas una aplicación muy sencilla que sólo sirva para limpiar el menú contextual, sin funciones añadidas, ShellMenuView puede ser lo que buscas. Esta simple utilidad te permite revisar todos los elementos que forman parte del menú contextual de Windows, y desactivar con un clic aquellos que ya no te interesen.

Como extra, ni siquiera requiere instalación. Sólo tienes que descargarla, extraer el contenido del ZIP en una carpeta del disco duro, y listo.

5 utilidades para personalizar el menú contextual de Windows

 

Un comentario acerca de “5 utilidades para personalizar el menú contextual de Windows

Publicar comentario

*