Los emojis se han convertido rápidamente en parte de nuestra expresión. Resulta difícil escribir según qué cosas (un correo electrónico, incluso un artículo en un blog) y no usarlos ?
Desde el móvil es muy fácil: sólo hay que cambiar al teclado de emojis y ahí los tenemos todos. Pero desde el ordenador no está tan claro, y por eso han surgido varios servicios web que puedes usar para copiar y pegar emojis y emoticonos. Así podrás usarlos donde quieras, en las aplicaciones que quieras. Aquí tienes una lista con cinco de estos servicios:
Copy and Paste Emoji
Con este nombre tan descriptivo, Copy and Paste Emoji te permite copiar y pegar fácilmente emojis para usarlos donde quieras. Los emojis están clasificados por temas (caras, animales, comida, transportes…) e incluyen todos los que ya conoces de tu móvil.
EmojiRepo
En EmojiRepo encontrarás algo muy parecido a la anterior, pero con un par de diferencias que la hacen más útil: primero, que además de organizar los emojis por categorías, esta web tiene un buscador para localizarlos más rápidamente; y dos, que puedes copiar el emoji en cuestión al Portapapeles con sólo hacer clic sobre él.
Lenny Faces
Si lo tuyo son estas caritas tan curiosas hechas a base de caracteres especiales (y conocidas como Lenny faces), esta web es lo que andabas buscando. Tienes un montón para elegir, organizadas también por categorías, y al igual que la anterior también puedes copiarlas con un simple clic para pegarlas donde quieras.
KawaiiFace
¿Lo tuyo son los emoticonos de estilo japonés? No pasa nada: en Kawaii Face los tienes todos, organizados por categorías y listos para copiar y pegar (esta vez, eso sí, de la forma tradicional, seleccionando el texto con el ratón).
Emojis para Twitter
Por último, no hay que olvidar que también tenemos un servicio «local»: en Emojis para Twitter (del que ya hablamos en su día) puedes usar tus emojis favoritos en Twitter directamente desde esta web, con sólo hacer clic sobre ellos. Los tienes clasificados por categorías para que sea más fácil de usar.
Por cierto, si tienes un Mac…
Que sepas que pulsado la combinación Ctrl+Cmd+Espacio puedes abrir un menú flotante en cualquier aplicación para usar emojis en ella.