6 programas para borrar ficheros duplicados de tu PC

Por mucho que los discos duros cada vez sean más grandes y más baratos, siempre conviene gestionar bien el espacio en ellos, porque no es cuestión de malgastarlo. Y sin darte cuenta, al cabo del tiempo puedes acabar acumulando un montón de documentos, fotos y MP3 repetidos que lo único que hacen es ocupar espacio.

 TAGS:undefined

¿Cómo librarse de estos inútiles ficheros duplicados? Hay numerosas herramientas que nos permiten hacerlo de forma rápida y cómoda, y hoy he seleccionado seis de ellas para ti.

Aquí tienes 6 utilidades de Windows para borrar ficheros duplicados en tu PC.

 

Un programa muy rápido y sencillo, sin demasiadas opciones extra, pero que cumple con lo que promete: localizar todos los ficheros duplicados en tu PC. Sólo encuentra duplicados exactos (comparando el tamaño y contenido), de forma que no es muy exacto con música o fotos, ya que estos ficheros pueden variar de tamaño según la compresión. Pero para todo lo demás, es perfecto.

Requiere cierta configuración previa, pero una vez lo tienes, funciona muy bien. Le puedes indicar en qué directorios quieres mirar (para no perder tiempo escaneando todo el disco duro). La versión gratis sólo incluye las funciones básicas.

Una potente herramienta de detección de duplicados, que utiliza diferentes criterios para localizar ficheros repetidos: nombre, tamaño, fecha de creación, extensión, tipo de contenido, etc. La interfaz no es la más intuitiva que hayas usado, pero funciona muy bien.

Recomendado:   Graba videollamadas, cursos online y más con Movavi Screen Recorder

 TAGS:undefined

un programa muy fácil de usar, que localiza ficheros duplicados en base a su nombre o su contenido. Cuenta con un algoritmo especial que detecta duplicados incluso cuando sus nombres o contenidos son similares, pero no idénticos. La versión gratuita sólo permite borrar 10 ficheros a la vez.

como su propio nombre indica. este programa está especialmente pensado para localizar duplicados entre tus fotos. Puedes calibrar el nivel de similitud para que dos imágenes se considere repetidas, cambiando con ello el tiempo de análisis: con uno rápido, sólo se detectarán duplicados exactos,mientras que uno lento permitirá también localizar imágenes parecidas – aunque no sean copias exactas.

dotado de una interfaz de diseño sencillo y fácil de configurar, este programa comenzará a analizar tu disco duro en apenas unos segundos. El análisis, eso sí, puede tardar bastante dependiendo de la cantidad de ficheros a comparar. Al acabar, tienes varias opciones para gestionar los duplicados que haya encontrado.

Publicar comentario

*