6 utilidades ocultas en Windows ¿Las conoces todas?

La semana pasada hablábamos de una utilidad integrada en Windows con la que puedes grabar todos los pasos previos que realizas antes de encontrarte con un fallo o problema del sistema, de forma que quien pueda ayudarte tenga toda la información necesaria y lo resuelva lo antes posible.

6 utilidades ocultas en Windows ¿Las conoces todas?

Pero ahí no queda la cosa; resulta que Windows tiene más herramientas integradas que sirven para todo tipo de cosas, y que quizás no conozcas. Echa un vistazo a esta lista de utilidades ocultas en Windows, y comprueba si ya las conocías o no.

 

Recortes

Hay muchas aplicaciones con las que puedes hacer capturas de pantalla, pero si no necesitas nada demasiado elaborado, igual te vale con la que viene incluida en Windows de serie. Se llama Recortes y puedes abrirla buscándola por su nombre en el menú de Inicio.

6 utilidades ocultas en Windows ¿Las conoces todas?

Con Recortes puedes hacer capturas de forma libre o cuadrada en un área determinada de la pantalla, capturar una ventana concreta o incluso toda la pantalla. La aplicación incluye algunas opciones básicas de edición, y poco más. Pero oye, para hacer una captura rápida en un momento dado va de fábula.

 

Notas rápidas

De éstas también encuentras muchas en Internet, pero si Windows ya tiene sus propias notas Post-it, ¿qué necesidad hay de descargar una app externa? Escribe «Notas rápidas» en el buscador del menú de Inicio y las tendrás en tus manos.

Recomendado:   Cómo enviar ficheros grandes por Internet

6 utilidades ocultas en Windows ¿Las conoces todas?

En estas notas puedes escribir todo aquello que necesites recordar. Puedes tener tantas como necesites, personalizar sus colores, crear listas en ellas como en Word, etc. Igual que la anterior, es bastante sencilla, pero cumple con su función.

 

Lupa

La Lupa es otra de las utilidades «ocultas» de Windows que puede ser útil en determinadas circunstancias, o por ejemplo si quien está usando el ordenador no está muy bien de la vista. Para abrirla, como siempre, escribe su nombre en buscador del menú de Inicio.

6 utilidades ocultas en Windows ¿Las conoces todas?

Podrás aumentar toda la pantalla o sólo una zona determinada, cambiar el valor del aumento con la teclas + y , o incluso configurarla desde el menú de opciones para que arranque automáticamente al iniciar sesión.

 

Grabadora de imágenes de CD

Si tienes un fichero ISO que necesitas grabar en un CD o DVD, y no dispones del software necesario para ello, no te preocupes; puedes hacerlo con la grabadora integrada en Windows.

6 utilidades ocultas en Windows ¿Las conoces todas?

Sólo tienes que hacer doble clic en el fichero ISO, y la utilidad se abrirá al momento ofreciéndote la posibilidad de comenzar la grabación. Si tienes los ficheros ISO asociados con otro programa, también puedes hacer clic derecho sobre el ISO en cuestión y seleccionar la grabadora de Windows desde el menú Abrir con…

Recomendado:   Protege tus cuentas de redes sociales con la verificación en dos pasos

 

Grabadora de acciones de usuario

De esta herramienta ya hablamos hace unos días aquí, explicándote paso a paso cómo usarla. Con ella puedes grabar todo lo que haces con el ordenador, a fin de recopilar la máxima información posible en caso de tener un problema informático.

¿Necesitas ayuda con Windows? Usa esta utilidad para grabar tus problema

Si quieres leer con detalle cómo se usa, lee este artículo.

 

Herramienta de eliminación de software malintencionado

Aunque no reemplaza a un antivirus, tal y como advierten desde Microsoft al iniciarla, esta herramienta añade una capa extra de seguridad a tu sistema. Con ella puedes analizarlo en busca de software malicioso (virus y otras criaturas) y eliminarlos del mismo.

6 utilidades ocultas en Windows ¿Las conoces todas?

Para iniciarlo, basta con que escribas sus iniciales en inglés (MRT) en el buscador del menú del menú Inicio. Podrás elegir entre un análisis completo, rápido o personalizado.

 

Todas estas herramientas las he probado en Windows 10, pero están presentes a partir de Windows 7. Así que si no las conocías, apúntatelas para cuando llegue el momento en que las necesites.

 

2 comentarios acerca de “6 utilidades ocultas en Windows ¿Las conoces todas?

Publicar comentario

*