7 usos que le puedes dar a un móvil viejo

Estrenar móvil nuevo es genial. Pero en ese mismo momento surge la duda de qué hacer con el móvil viejo. Si todavía sigue funcionando, aunque ya no sea tan potente ni ofrezca las mismas capacidades que uno moderno, lo mejor es intentar darle un nuevo uso.
movil1

Música, fotos, móvil para niños… hay muchas formas en que puedes aprovechar un móvil que se ha quedado anticuado. Aquí te doy algunas ideas, pero si se te ocurre alguna más, ¡compártela en los comentarios!

 

Móvil de repuesto

Acabas de comprarte un móvil nuevo, sí, pero quizás algún día falle por algún motivo, o se quede sin batería en el momento menos oportuno. En esa situación, tener un móvil de respuesto puede ser muy útil. Algo así como el «coche de cortesía» que te facilitan en algunos talleres.

 

Móvil todoterreno

Tu móvil recién comprado, tan brillante, tan bonito, tan impoluto… ¿te lo llevarías a la playa? ¿a una excursión a la montaña? ¿a un sitio donde puede sufrir todo tipo de percances? No, mejor contar con un móvil que puedas usar en este tipo de circunstancias.

 

Móvil para niños

Los niños de hoy en día empiezan a manejar un móvil cada vez a edades más tempranas. Para que no cojan tu flamante móvil nuevo, puedes adaptar para ellos tu antiguo dispositivo de forma que puedan usarlo con seguridad. Repasa las opciones de configuración necesarias, o usa una app como Kids Place.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Xiaomi Mi Max 2

7 usos que le puedes dar a un móvil viejo

 

Marco de fotos

¿Tienes un montón de fotos digitales que te gustaría lucir? Usa una app como Picmatic o Digital Photo Frame para iPhone, o Digital Photo Frame Slideshow o Photo Slides para Android, y podrás convertir tu antiguo móvil en un marco de fotos digital, incluso con reloj y música de fondo incorporados. Lógicamente, necesitarás combinarlo con una peana para sostener el móvil, y mantenerlo conectado a la corriente.

 

Cámara de seguridad

Si quieres montar un sistema de vigilancia en casa sin gastarte un dineral en ello (o simplemente necesitas uno de esos monitores de bebés), un móvil antiguo con una app como AtHome Camera (para iPhone y para Android) o Presence (para iPhone y para Android) puede resolverte el problema.

 

Reproductor de MP3 o vídeo

Un móvil viejo puede hacer las veces de reproductor de MP3 para cuando salgas a correr o vayas de viaje, o servir para que los niños vean películas y estén entretenidos durante un largo viaje.

 

…o lo puedes donar a una ONG

Hay muchos usos que le puedes dar a un móvil viejo, pero también puedes simplemente donarlo a una ONG. Asociaciones como Intermón Oxfam o Amnistía Internacional recogen móviles para reutillizarlos en países en vías de desarrollo. Es un pequeño gesto para ti, pero puede ayudar a cambiar la vida de alguien para mejor.

Publicar comentario

*