8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

El 29 de marzo de 2017 Samsung presentó por fin su nuevo smartphone estrella, el Galaxy S8. Y digo «por fin» porque echamos de menos su tradicional evento de presentación en el Mobile World Congress, aunque todos entendíamos su ausencia a raíz de los problemas de Samsung con el Note 7 el año pasado.

8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

Pero ahora por fin tenemos el S8 aquí, y todos los rumores que se habían filtrado se ha confirmado. A continuación te resumo las características más importantes del nuevo móvil estrella de Samsung.

 

Adiós al botón de inicio

Lo que más llama la atención del nuevo Galax S8 es que prácticamente todo el móvil es pantalla. Eso quiere decir que han reducido a la mínima expresión las partes superior e inferior del móvil, y que por tanto el botón de inicio ha desaparecido. Tanto este botón como los botones de menú y de volver atrás ahora están totalmente basados en software, y sólo aparecen cuando los necesitas.

8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

 

Galaxy S8, un móvil sin bordes

Para poder dejar todavía más espacio a la pantalla, los bordes también han desaparecido. El Samsung Galaxy S8 no tiene marco, y la llamada «pantalla infinita» se extiende más allá de lo que serían los bordes del smartphone – aunque con una tecnología especial integrada para evitar toques accidentales en la pantalla cuando se coge el teléfono.

Recomendado:   Cómo guardar una página web en formato PDF

8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

 

Sensor de huella dactilar o escaneo de iris, tú eliges

El sensor de huella dactilar ha tenido que cambiar de sitio, y ahora está en la parte trasera, al lado de la cámara. Quizás no es muy buena ubicación, porque corres el riesgo de poner el dedo en el objetivo en lugar de en el sensor… En todo caso, siempre puedes optar por desbloquear el móvil de otras dos maneras: usando el reconocimiento facial o el escáner de iris.

8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

 

Bixby, el nuevo asistente personal

El iPhone tiene a Siri, el Pixel tiene Google Assistant… y ahora Samsung presenta a Bixby, su nuevo asistente personalizado. A Bixby se le puede activar por voz o con un botón, y te permite hacer cosas como traducir de un idioma a otro, buscar cosas a partir de una foto, y obtener información de Internet. Bixby al parecer es capaz de tener en cuenta el contexto en sus respuestas, y de aprender de tus rutinas para ofrecerte un mejor servicio. Pero como en este tipo de cosas, habrá que esperar para probarlo.

8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

 

Novedades en la cámara

La cámara, aunque no ha sufrido grandes cambios con respecto a la del S7, sigue siendo excelente. La trasera tiene 12 MP, y la delantera, 8 MP. De acuerdo con la presentación de Samsung, el sensor de la cámara trasera permite tomar fotos de calidad aun en condiciones de luz pobres, y cuenta con nuevas funciones interesantes como captura múltiple (el móvil hace 3 fotos y elige la mejor), o la posibilidad de disparar en formato RAW.

Recomendado:   Análisis Samsung Galaxy A9

8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

 

Samsung Dex, cuando el móvil se convierte en ordenador

Aunque no directamente relacionado con el móvil, otro elemento interesante de la presentación del Samsung S8 fue Samsung Dex: una base sobre la que colocas el S8 y que convenientemente  conectada a un monitor y un teclado, puede convertir tu smartphone en un ordenador. Gracias al procesador del S8, su potencia puede ser más que suficiente para algunos de los usos más básicos de un PC de sobremesa: navegar por Internet, ver vídeos, comprobar las redes sociales, etc.

8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

 

Modelos y colores disponibles

El nuevo Samsung Galaxy está disponible en dos tamaños: S8 con una pantalla de 5,8 pulgadas, y S8 Plus con una pantalla de 6,2 pulgadas. La única diferencia entre ambos, además del tamaño  de pantalla, es que el S8 Plus tiene una batería de 4.000mAh.Ambos puedes elegirlos en tres colores: negro, plateado y un gris de tonos morados.

8 cosas que debes saber del Samsung Galaxy S8

 

Precio y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy S8 llegará a las tiendas el próximo 28 de abril, pero si lo reservas ya, podrás disfrutar de él una semana antes. Puedes pre-comprarlo ya desde la web de Samsung, desde Amazon, Media Markt, FNAC y otras tiendas. El precio del S8 es de 809 euros, y el de S8 Plus, 909 euros.

Recomendado:   Cómo escanear un documento con el móvil

 

Publicar comentario

*