9 apps para aprender a tocar la guitarra y el piano

Dicen que aprender a tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios, desde mejorar la capacidad de concentración o la memoria hasta ayudarte a superar dificultades. Todo esto sin olvidar la satisfacción de poder reproducir en un teclado o en unas cuerdas tus canciones favoritas.

9 apps para aprender a tocar la guitarra y el piano
Imagen de Shutterstock

Sin embargo, aprender a tocar el piano o la guitarra no es fácil; requiere paciencia, constancia y sobre todo, mucha, mucha práctica. Pero por suerte tienes a la tecnología de tu parte. Cada vez hay más aplicaciones, tanto para móvil o tablet como online, que te ayudan en tu aprendizaje. ¡Por no mencionar la cantidad de cursos online o en YouTube que puedes usar para aprender!

En este artículo doy un repaso a algunas de las aplicaciones más interesantes que puedes probar para aprender a tocar el piano o la guitarra. Por supuesto, ninguno de ellos puede suplir totalmente a un profesor de música, pero son muy adecuadas para dar tus primeros pasos con un instrumento.

9 apps para aprender a tocar la guitarra y el piano
Imagen de Shutterstock
  • Pianu – Una app online básica para empezar a familiarizarte con el piano. Permite reproducir canciones populares en teclado sobre la pantalla, bien desde el ordenador o desde una tablet. Su funcionamiento es similar al de los juegos de música tipo Guitar Hero. Cuenta además con cursos online (de pago) con los que aprender armonía y lectura musical.
Recomendado:   Cómo repasar toda tu actividad en Facebook de un vistazo

 

  • Pianist HD – Una app de Android, también a medio camino entre juego de música y método de aprendizaje. Con ella puedes aprender a reproducir canciones gracias a tutoriales en vídeo. Dispone de un amplio catálogo con más de 50.000 canciones, y además permite usar ficheros propios en formato MID o KAR.

 

  • Simply Piano – Esta app (iPhone y Android) se puede utilizar con un instrumento real, y también con un teclado virtual en pantalla. El usuario va tocando la canción, y la app le hace comentarios, sugerencias o críticas sobre su interpretación. Incluye lecciones con todos los conceptos básicos, y una serie de ejercicios para practicar todos los días.

 

  • Hoffman Academy – La academia online de la prestigiosa marca de pianos ofrece 100 lecciones gratis con las que aprender a tocar melodías sencillas. Se empieza desde el nivel más básico, aprendiendo a reconocer las teclas del piano, y poco a poco se avanza hasta conceptos más complejos. Cada lección incluye ejercicios prácticos, y puedes seguir el curso a tu propio ritmo.

9 apps para aprender a tocar la guitarra y el piano

  • CoachGuitar – Con esta app (iPhone y Android) puedes aprender a tocar tus canciones favoritas de forma totalmente visual, sin necesidad de conocimientos previos o de empaparte de teoría musical. La enseñanza está basada en tutoriales en vídeo que te guían paso a paso por el proceso de aprendizaje.
Recomendado:   Análisis: Huawei P30 Pro

 

  • Guitarra + – Una app de Android muy sencilla para aprender a tocar la guitarra paso a paso, a tu propio ritmo. Permite usar varios sonidos de guitarra e incluye centenares de acordes para practicar.

 

  • Justinguitar – Una estupenda web con más de 1.000 lecciones, cada una de las cuales incluye un vídeo, una explicación teórica y ejercicios. La web empieza desde los conceptos más básicos para un principiante y va avanzando poco a poco con acordes y canciones prácticas para practicar. Todo ello, absolutamente gratis.

 

  • LearnBass – Si prefieres el bajo, esta web incluye unas cuantas lecciones con las que aprender a tocarlo fácilmente. Las lecciones de la web se complementan con los vídeos publicados en su canal de YouTube.

 

  • Yousician – Esta app (iPhone y Android) te ayuda a aprender a tocar el piano, la guitarra, el bajo o el ukelele. Igual que Simply Piano, se puede usar en conjunto con un instrumento real, guiando al estudiante a través de tutoriales paso a paso, proponiéndole ejercicios para practicar y dándole feedback sobre su ritmo y su precisión a la hora de tocar.

 

Publicar comentario

*