Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office

Muchos de nosotros tenemos la suite Microsoft Office instalada en el ordenador, sobre todo en entornos de trabajo. Pero eso no quiere decir que también la usemos en casa, o en nuestro portátil – y menos teniendo en cuenta el precio de su licencia.

Por eso, si un día recibes un fichero de Word, de Excel o de PowerPoint y no puedes visualizarlos porque no tienes Office instalado, no te preocupes. Tienes varias alternativas que te permiten abrir ficheros DOC, XLS y PPT sin Office. Aquí te ofrecemos algunas de ellas:

  • Google Docs

La opción más a mano, seguramente. Si quieres abrir un documento de texto, una presentación o una hoja de cálculo que tengas en tu disco duro, puedes hacerlo desde la suite online de Google. Sólo tienes que ir a Google Docs y hacer clic en el botón Subir, en la parte superior del menú lateral. Hay ciertas restricciones en cuanto a tamaño del fichero, pero te puede hacer el apaño.

google-docs

  • Visualizadores gratuitos de Microsoft

Así es, Microsoft ha desarrollado aplicaciones que te permiten abrir ficheros DOC, XLS y PPT aunque no tengas Word, Excel, o PowerPoint. Son muy fáciles de instalar y usar, y funcionan con todos los formatos de Office, incluidos los de la versión 2007. Eso sí, sólo permiten ver los documentos – no editarlos.

microsoft viewer

  • Alternativas de software libre

No todo va a ser Microsoft. También puedes abrir ficheros de Office con programas alternativos, como OpenOffice.org, una completa suite ofimática de código abierto. En el caso de los DOCs, además, tienes otra alternativa: Abiword, un procesador de textos intuitivo y ligero que funciona a la perfección con documentos de Word.

openoffice.org

2 comentarios acerca de “Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office

Publicar comentario

*