Hemos visto algunos alojamientos bastante frikis en Airbnb, como por ejemplo este apartamento totalmente decorado al estilo de Mario Bros. Pero ahora la web de alquileres vacacionales va un poco más allá, y uno de sus usuarios, llamado Vincent, ofrece una habitación para alquilar. Seguro que te suena:
Exacto, ese «Vincent» no es otro que Vincent Van Gogh, y la habitación es una réplica exacta del famoso cuadro del pintor, «La habitación en Arlés». Se trata de una maniobra publicitaria para promocionar una exposición de Van Gogh en el Instituto de Arte de Chicago, que comienza el 14 de febrero y durará hasta el 10 de mayo. Será la primera vez que puedan verse las tres versiones del cuadro en Estados Unidos.
A juzgar por las fotos, la copia de la habitación es idéntica: la cama, los muebles, la ventana a medio abrir, el trapo colgado junto a la puerta… Está tan bien hecha y es tan original, que lógicamente todas las reservas para febrero han volado ya, aunque está previsto que haya más fechas disponibles para alquilarla más adelante.
Lo más gracioso del todo es que el anuncio está redactado de forma que parezca que es el propio Vincent Van Gogh quien lo ha escrito. «Cobro 10 dólares sólo porque necesito comprar pintura», dice el texto. «Sin embargo, estaré encantado de facilitarte entradas para mi exposición en el Instituto de Arte de Chicago».
¿Dormirías en una habitación así?