Cómo ahorrar tinta imprimiendo sólo lo necesario de una web

Hace poco conocí a una persona que se pasaba el día imprimiendo: emails, documentos, páginas web… lo imprimía todo. Tal cual.

 TAGS:undefined

Y ya que era imposible eliminar su amor por el papel, pensé que al menos podía enseñarle un par de trucos para imprimir sólo aquello que necesitas – tanto de un documento como de una página web. Aquí los comparto, para que, en el caso de tener que imprimir algo, todos podamos ahorrar tinta y papel.

 

Imprime sólo el texto seleccionado

El primer truco es de lo más sencillo, pero quizás te había pasado desapercibido hasta ahora. En muchos procesadores de texto encontrarás la opción de imprimir sólo el texto seleccionado.

 TAGS:undefined

De esta manera, si dentro de un documento de 8 páginas sólo te interesan unos pocos párrafos del medio, selecciónalos con el ratón, abre el menú de imprimir y elige la opción de imprimir el texto seleccionado.

 

Imprime lo que quieras de una web con Print Friendly

La otra opción es instalarte Print Friendly, una extensión de Chrome con la que podrás seleccionar fácilmente lo que te interesa imprimir de una página web – dejando fuera todo lo demás y por tanto ahorrando papel y tinta.

Una vez la instalas en tu navegador, no tienes más que ir  la página web cuyo texto quieres imprimir, y hacer clic en el botón de la extensión, en la parte superior de tu navegador.

Recomendado:   La magia de Harry Potter llega a Facebook

 TAGS:undefined

Verás la página web en un documento del que puedes eliminar todo aquello que no te interese: imágenes, publicidad, texto añadido, etc. Luego puedes imprimirlo directamente, guardarlo como PDF o enviarlo por email.

 TAGS:undefined

Pero si lo que quieres es ahorrar papel de verdad, no te pierdas estos consejos para digitalizar totalmente tu vida y decirle adiós al papel para siempre.

 

Publicar comentario

*