Alternativas a iGoogle como página de inicio

1. igHome

igHome me ha llamado la atención por ser el más parecido al antiguo iGoogle, de forma que la transición de un servicio a otro sea lo menos traumática posible. 

 TAGS:

El parecido no es sólo en el diseño, sino que prácticamente ofrece las mismas funcionalidades: una barra superior con acceso a los diferentes servicios de Google, una amplia colección de widgets para añadir a tu página y un montón de opciones de personalización.

Otros puntos fuertes son la integración con redes sociales, y la posibilidad de importar los feeds de iGoogle tal y como los tenías configurados ahí.

2. NetVibes

NetVibes no es ni mucho menos un nuevo servicio, sino que ya lleva unos cuantos años rondando por aquí.

 TAGS:

Incluye centenares de widgets para personalizarlo, desde los más típicos como el tiempo, noticias, Gmail, Facebook y Twitter hasta los más especializados, como widgets de páginas web concretas o la posibilidad de integrar elementos de tus webs favoritas.

Aunque pueda parecer demasiado avanzado para algunos usuarios, lo cierto es que sus posibilidades de configuración lo convierten en una gran alternativa. Además, explica paso a paso cómo hacer la migración desde iGoogle.

3. MyYahoo!

Si prefieres una solución más sencilla y más visual, MyYahoo! puede ser lo que buscas.

 TAGS:

En esencia es muy parecido a NetVibes: tiene un diseño similar, se integra con redes sociales y se puede personalizar con gran detalle. Pero en general es más sencillo de configurar y usar.

Quizás no tenga tantas opciones como NetVibes, pero es una alternativa más que suficiente para muchos usuarios – y definitivamente un diseño bastante mejor que el original iGoogle.

¿Cómo exportar tus datos de iGoogle?

Muchos de los servicios de página de inicio te permiten importar directamente los datos de otros, para no tener que configurarlo todo manualmente otra vez. Por suerte, las opciones de configuración de iGoogle todavía están accesibles, así que si quieres usar los datos que ya tenías configurados en iGoogle en tu nueva página de inicio sólo tienes que entrar en la página de ajustes de iGoogle y usar la opción de Importar/Exportar en la parte inferior de la pantalla.

 TAGS:

¿Usas página de inicio?

Mientras escribía este artículo no he dejado de pensar si iGoogle era realmente un servicio popular. Personalmente prefiero tener una página en blanco como página de inicio, y entre mis contactos las páginas de inicio tipo iGoogle nunca han sido muy populares.

Así que mi pregunta es, ¿usabas iGoogle? ¿Usas actualmente una página de inicio de ese estilo? ¿Qué ventaja / utilidad le encuentras?

7 comentarios acerca de “Alternativas a iGoogle como página de inicio

  1. Yo tenía igoogle, pero nunca lo llegué a usar. No le vi la gracia.
    Y, al igual que tú, echo de menos el google reader. Aunque ya me he acostumbrado al feedly, que nos recomendaste.

    Responder
  2. Hola! Yo si utilizo página de inicio porque ya se convirtió en parte de mi rutina el revisar todo lo que me importa y en un sólo lugar. Ahora mismo estoy utilizando http://startme.com que me conquistó desde el inicio por su diseño limpio, por lo fácil que es para usar y porque ofrece la posibilidad de configurarla en español, algo que en lo personal prefiero.

    Responder
  3. Yo no lo usaba, pues tengo para que se abran en pestañas cuatro páginas distintas. Tenía Bloglines hasta que cerró y desde entonces no me decido sólo por una.

    La que sí lo usaba era mi madre. Y ahora está perdidísima.

    Responder
  4. Florinda Blanco Molina · Editar

    Estoy hecha un lío con el correo,. Página google. Idead etc. Nunca me reconocen las contraseñas. Quiero borrarlo todo y crearme una página para todo. Me podéis indicar como hacerlo..?

    Responder

Publicar comentario

*