Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

A principios de año pude probar uno de los auriculares que Sony había presentado a finales de 2015; una nueva gama que apostaba no sólo por la calidad del sonido, sino también por un diseño original y muy atractivo.

En abril de este año Sony volvió a renovar su gama de auriculares, introduciendo un modelo con conexión inalámbrica y reducción de ruido digital: los Sony h.ear on MDR100ABN Wireless.

Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

Igual que en el caso anterior, he podido probar estos auriculares durante unas semanas y aquí explico mis impresiones.

 

Toma de contacto

Me gusta que los gadgets no sólo tengan un diseño atractivo, sino que también vengan bien presentados. Es un poco como la comida, que siempre dicen que primero entra por los ojos. En el caso de estos auriculares, su presentación es impecable: metidos dentro de una funda acolchada, y a su vez en una caja, todo por supuesto a juego con el color que hayas elegido para tus auriculares.

Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

Los auriculares vienen ya directamente plegados, lo cual es una buena forma de indicarte que cuando los guardes en el bolso o la mochila puedes hacerlo así para que ocupen menos espacio.

El acabado es muy agradable al tacto, y como en los modelos MDR-100AAP, la parte interior es una rejilla que permite ver el hardware por dentro. Las almohadillas son bastante grandes, y en general envuelven la oreja (no quedan por encima de ella). Siempre y cuando tengas unas orejas de tamaño estándar, eso sí.

Recomendado:   Probamos el CAT S52, el móvil que lo resiste todo!

Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

Lo que sí he notado es que son pesados (al menos más que el modelo que no es inalámbrico), supongo que por toda la tecnología que llevan en su interior: conectividad sin cables, reducción de ruido, etc. La primera vez que te los pruebas, además, tienes la impresión de que aprietan un poco, sobre todo si como en mi caso no sueles llevar auriculares de este tipo. Pasado un rato la sensación desaparece, y son bastante cómodos de llevar, aunque los uses durante horas.

 

Sin cables, sin preocupaciones

La tecnología está muy bien, pero suele traer consigo una maraña de cables que hace que ya no mole tanto. En el caso de los auriculares MDR100ABN de Sony no tendrás ese problema: son inalámbricos. Con su tecnología Bluetooth y NFC puedes conectarlo a cualquier dispositivo para disfrutar de tu música favorita (desde un reproductor MP3 hasta tu PC de sobremesa), y contestar llamadas de tu móvil sin tener que sacarlo del bolsillo, gracias a su micrófono integrado.

Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

Sony además integra LDAC, un códec Bluetooth propio que le permite transmitir música en alta calidad (si, por ejemplo, tienes uno de estos walkman).

Eso sí, si por algún motivo echas de menos el cable (o el dispositivo que usas no tiene Bluetooth), la caja incluye un cable de un metro y medio que puedes conectar a los auriculares sin problema. Y si te preocupa la duración de la batería, no tienes por qué: los puedes usar durante más de 15 horas antes de tener que volver a cargarlos.

Recomendado:   ¿Qué es YouTube Music? ¿Cómo se utiliza?

Todos los controles de sonido están repartidos entre los dos auriculares, y enseguida aprendes a distinguirlos con los dedos gracias a sus diferentes formas y el uso de pequeños puntitos para identificarlos.

 

Reducción de ruido: sólo la música y tú

Una de las características que más ganas tenía de probar de los Sony MDR100ABN era su reducción de ruido digital (digital noise cancelling). Gracias a ella puedes reducir el sonido ambiente de tu alrededor, de forma que sólo escuchas la música.

Su efectividad es impresionante; no tienes más que pulsar un botón del auricular izquierdo y automáticamente es como si «bajaran el volumen» al mundo exterior, hasta el punto que apenas oía ruidos muy fuertes a mi lado, o me costaba escuchar a las personas que me hablaban. Por supuesto, a esto ayuda precisamente lo que comentaba antes de que los auriculares aprietan un poco: así quedas más aislado todavía.

Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

Lógicamente hay situaciones en las que no oír los ruidos de tu alrededor puede ser peligroso, como cuando vas a cruzar una calle. Por eso es muy práctico que puedas activar y desactivar la función a tu antojo. Pero si estás en una situación donde puedes usarla, desde luego es la mejor manera de disfrutar de tu música favorita sin distracciones ni molestias externas.

Recomendado:   Análisis: Rockbox Bold S, altavoz bluetooth bueno, bonito y barato

Y hablando de la música, ¿qué tal se escucha con estos auriculares? Es una experiencia difícil de explicar por escrito, pero personalmente he quedado muy contenta con la calidad de audio de estos auriculares. Entiendo que los más puristas en temas de sonido puedan encontrarle alguna pega, pero para mí el sonido era claro y limpio, bien balanceado y con un leve punto extra en los bajos, como a mí me gusta.

Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

Además, no se pierde calidad a pesar de la conexión inalámbrica – a no ser, claro está, que te alejes demasiado de la fuente de sonido.

 

Conclusiones

Los auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony son una estupenda opción si buscas unos auriculares inalámbricos de calidad, y con el extra de reducción de ruido, al que una vez te acostumbras cuesta renunciar.

Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

Por otro lado, las primeras horas que los lleves puestos quizás te cueste un poco adaptarte a su peso y a su ajuste, pero a la larga son muy cómodos. Eso sí, no los lleves para hacer deporte porque dan bastante calor.

Los MDR100ABN de Sony están disponibles en cinco colores, y puedes adquirirlos en la propia web de Sony por 300€.

 

Un comentario acerca de “Análisis: auriculares h.ear on wireless MDR100ABN de Sony

Publicar comentario

*