Análisis: Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS y 2DS es un juego de rol y acción en el que tendrás que luchar, solo o con tus amigos, contra enormes criaturas. Es una saga con pedigrí en Japón donde tiene una enorme base de seguidores establecida. Por nuestras tierras el fenómeno no tiene esa magnitud, pero entrega a entrega va ganando seguidores por lo adictivo de su fórmula.

 TAGS:undefined

 

El comienzo

El juego empieza de forma sencilla cuando, como cazador de criaturas, te unes a una caravana de viajeros con el fín de protegerles de los monstruos que habitan las hostiles tierras. Mediante una mezcla de sofisticadas armas y tu habilidad estratégica podrás rastrear y eliminar los monstruos que pueblan el mundo. Por el camino podrás forjar y personalizar armas y armaduras, así como contar con la ayuda de tus amigos gracias al modo cooperativo online.

Jugando a Monster Hunter 4 Ultimate te sientes un poco a medio camino entre un cazador de dinosaurios y algo salido de Mad Max. Esta entrega de la saga amplía las opciones de las anteriores y ahora tendrás todo un mundo para descubrir lleno de bestias que cazar y personajes de lo más curioso con los que contactar.

Gracias a los tutoriales iniciales, en unos minutos te harás con la mecánica y la esencia de Monster Hunter 4 Ultimate. Esta esencia permanece fiel a la identidad de la saga, aunque incluye mejoras a muchos niveles.

La mecánica no puede ser más sencilla: obtienes materias primas por el mundo y mediante la caza de las bestias con los que podrás crear y mejorar cualquier elemento del equipo que llevas encima. Y mientras buscas todos estos ingredientes, irás descubriendo las variadas zonas que presenta el juego.

 TAGS:undefined

 

Jugabilidad con mejoras en muchos aspectos

En lugar de matar a monstruos esperando que te caigan mejores armas, como por ejemplo sucede con juegos de tipo Diablo, aquí estarás pescando, buscando minerales, y persiguiendo a herbívoros y carnívoros por sus diferentes materiales. Al final el juego consigue una adictiva mezcla de coleccionismo y creación de objetos que te darán satisfacción por la progresión de tu personaje, y las cada vez más espectaculares armas y equipo que podrás forjar con dichos materiales.

Debido a la gran cantidad de opciones y materiales disponibles, uno tarda un tiempo en probarlas todas hasta encontrar esa arma con la que se siente realmente identificado.

 TAGS:undefined

Además de la creación de objetos, ahora tienes nuevos modos de juego que harán que siempre tengas algo que hacer en esta aventura, como por ejemplo las expediciones que se generan de forma aleatoria, un nuevo modo de juego súper adictivo.

La dificultad y jugabilidad están muy bien alineadas y son bastante progresivas. Monster Hunter 4 Ultimate es un juego que te deja entrar con facilidad en los tutoriales para pasar a misiones sencillas, y poco a poco los retos van creciendo en dificultad hasta llegar a ser verdaderamente difíciles y para expertos.

 TAGS:undefined

 

Buen modo multijugador

El poder jugar a Monster Hunter en modo multijugador en local era algo que siempre ha tenido muchos seguidores, pero ahora por primera vez podremos conectarnos a Internet para jugar con otras personas en cualquier momento.

El juego incluye un modo online cooperativo que se integra perfectamente en la experiencia clásica de Monster Hunter. Ahora es posible agruparte con otros cazadores online con la 3DS, uniéndote a partidas de amigos o bien generando otras para permitir que otras personas se unan a la tuya.

 TAGS:undefined

Obviamente, las misiones con otras personas son más dificiles que si juegas solo. Pero el juego ofrece tres categorías o niveles de dificultad que tendrás que ir conquistando progresivamente para que no te metas en el nivel más dificil de entrada.

Si bien es cierto que el modo online no es perfecto y se echan en falta cosas como la comunicación por voz, o que el sistema de códigos de amigos de Nintendo estuviera un poco más adecuado a la experiencia online que nos facilita hoy en día cualquier juego de smartphone, la verdad es que se agradece poder enfrentarte a las criaturas más difíciles del juego con tus amigos en grupo. La caza es mucho más satisfactoria cuando se hace con amigos.

 TAGS:undefined

 

Una nueva dimensión

Uno de los aspectos que difernecia a Monster Hunter 4 Ultimate de sus predecesores es que ahora todo se siente más tridimensional y menos plano que en entregas anteriores. Ahora podrás escalar muros en los niveles y saltar de plataforma en plataforma. Si le sumas que no te llevas daño por la caída en algunos momentos podrás realizar espectaculares acrobacias en tus cacerías.

En esta nueva libertad tridimensional se agradece el nuevo mando C de control de la Nueva 3DS con el que manejarás la cámara para tener la mejor perspectiva en todo momento.

 

Los monstruos

Los monstruos del juego se merecen su protagonismo, después de todo son los que le ponen nombre al juego. Según vamos avanzando en el mismo lo irán haciendo las criaturas.

Al principio te enfrentas a pequeños herbívoros para aprender las mecánicas básicas del juego pero no tardarás en vértelas con tremendas criaturas salidas de una mezcla entre Godzilla y Alien, que son a partes iguales espectaculares y peligrosas.

Por supuesto podrás ver a las criaturas clásicas de las entregas de la saga, como pueden ser Rathalos, Tigrex, Congolala o Gore Magala. Quizá ahora estos nombres no te digan nada si no has probado el juego, pero pronto aprenderás a temerlos y a respetarlos al tiempo que descubres que cada especie, cada criatura tiene algo que lo hace único y que tendremos que aprender para poder enfrentarnos a ellos con las mayores garantías de victoria.

 TAGS:undefined

 

Conclusión

Monster Hunter 4 Ultimate es uno de esos títulos que deberías tener en tu colección de 3DS o 2DS. En algunos momentos es dificil y tendrás ganas de tirar la consola por la ventana, pero si vas probando irás avanzando y sentirás la satisfacción de ser mejor cazador que la bestia una y otra vez.

Un excelente juego sin duda que te dará muchas horas de diversión, que al final es de lo que se trata. El mejor Monster Hunter que hemos probado hasta la fecha y un excelente juego de Nintendo 3DS.

En esta página de Nintendo España tienes más información sobre Monster Hunter 4 Ultimate, y puedes comprarlo en Amazon.

Publicar comentario

*