Análisis: Mophie Juice Pack Air

Uno de los mayores temores de todo poseedor de un smartphone es quedarse sin batería justo cuando más lo necesitas – y no tener un cargador a mano, o un enchufe cerca donde poder solucionar el problema.

 TAGS:undefined

Por eso hoy en día es buena idea llevar siempre contigo una batería extra en el bolso o la mochila. Puedes optar por una batería de tu móvil tal cual (si no está integrada y la puedes cambiar), una de esas baterías de bolsillo recargables que ahora están tan de moda o una funda-batería como las de Mophie.

 TAGS:undefined

Mophie es una marca especializada en carcasas de iPhone que también funcionan como batería, de forma que no sólo puedes cargar tu móvil cuando lo necesites estés donde estés, sino que además lo proteges de rayones y caídas.

Personalmente conozco las Mophie desde hace unos años, y ya usé una de ellas para un modelo de iPhone anterior. Ahora, desde hace unas semanas estoy probando la Mophie Juice Pack Air para iPhone 6, y en este artículo voy a explicar mi experiencia.

 TAGS:undefined

Las Mophie han evolucionado bastante desde su lanzamiento. Cuando yo empecé a usarlas sólo las podías comprar de color negro, y su diseño, aunque funcional, era un poco tosco; una vez se la ponías al móvil aquello dejaba de ser un iPhone y pasaba a ser un ladrillo que casi podías usar en defensa propia.

Los nuevos modelos, en cambio, han suavizado las líneas de su diseño, y aunque todavía hacen que el móvil sea más pesado y más voluminoso, ya no es tan «grave» como antes. Recordemos, además, que esta carcasa es en realidad una batería, así que ese tamaño y peso extra es un pequeño precio a pagar por tener un poco más de batería en cualquier momento y lugar.

 TAGS:undefined

Hablando de evolución, las Mophie se presentan ahora además en diferentes versiones, con diferentes capacidades. La que he probado es la versión Air, la más ligera de todas, que según su web es capaz de aportar más del 100% de batería (es decir, algo más de una carga completa). Para mí es más que suficiente, y prefiero este diseño que es algo más ligero que los otros. Pero si necesitas más potencia, Mophie tiene otros modelos, como el Plus (más del 120% de batería) y el Ultra (más del 150% de batería).

Otra cosa que me gusta del modelo Air es que está disponible en varios colores. En mi caso escogí el dorado a juego con el iPhone, pero tienes más a elegir, incluida la versión Product(RED).

 TAGS:undefined

Usar la Mophie Juice Pack Air no tiene ningún secreto: cargas la batería en casa con el cable miniUSB que viene incluido en el paquete, la metes en el bolso o mochila y ya la tienes lista para cualquier momento. La Mophie cuenta con unos pequeños LEDs que indican el progreso de carga cuando la estás cargando, y el nivel de batería cuando la llevas encima. Así siempre puedes estar seguro de cuánta batería le queda.

 TAGS:undefined

Llegado el momento, sólo tienes que quitar la parte superior de la carcasa, introducir el iPhone, cerrarla y activar la batería con un botón.

 TAGS:undefined

No he medido con exactitud cuánto tiempo tarda en cargar, pero lo que sí tengo claro es que no es de esos gadgets que tienes que dejarlos por la noche. Mi impresión es que en dos o tres horas como mucho ya la tienes lista. Y se descarga tan poco a poco que puedes llevarla durante semanas, incluso meses sin usarla, hasta tener que volver a cargarla de nuevo. En ese sentido, los LEDs que mencionaba antes son muy prácticos, ya que no cuesta nada comprobar de vez en cuando cómo está de carga la Mophie y volver a cargarla si es necesario.

 TAGS:undefined

Lo que sí he podido comprobar de primera mano es que cumple lo que promete. Realmente tienes capacidad para una carga completa y sobra un poco más. En mi caso cargué completamente un iPhone que estaba al 3%, y todavía quedaba carga. Es todo un salvavidas en situaciones donde no tienes el cargador a mano (o no hay enchufes cerca). Y si un amigo también tiene el iPhone flojo, podéis compartir carga sin problemas (por ejemplo, un 60% cada uno) y seguir adelante.

 TAGS:undefined

Como mencionaba antes, al usar la Mophie el iPhone abulta más, y también pesa más. Además, si ya llevas una funda normalmente con tu iPhone, tendrás que quitarla primero para poner la Mophie. Pero también es cierto que esto no dejan de ser pequeños detalles cuando tienes un nivel de batería crítico en el momento menos oportuno.

Si lo piensas, usar una batería externa también tiene sus desventajas (tienes el cilindro ese ahí colgando hasta que se carga) o incluso usar el cargador con un enchufe, que te obliga a quedarte inmóvil al lado del enchufe hasta que el móvil se ha cargado.

Con la Mophie no pasa. Sólo tienes que colocársela al iPhone, encenderla para iniciar la carga, y seguir usando tu teléfono con toda normalidad.

La Mophie Juice Pack Air vale 99,95€ y puedes comprarla en Amazon. Allí también encontrarás los modelos Mophie Juice Pack Plus y Mophie Juice Pack Ultra.

Publicar comentario

*