La ley «Crea y Crece» te ayuda a crear tu empresa

Muchos autónomos querrían tener su propia empresa, pero a veces empezar es la parte más complicada. Sobre todo por la cantidad de burocracia asociada a la creación de una empresa, y especialmente por la necesidad de contar con un capital mínimo para hacerlo.

Por eso se agradece la existencia de ayudas como la ley Crea y Crece, gracias a la cual puedes crear tu propia empresa a partir de 1 solo euro como capital social. Si a esto le sumamos iniciativas como el Kit Digital ERP, los autónomos lo tienen un poco más fácil a la hora de dar este paso y crear una empresa.

La ley "Crea y Crece" te ayuda a crear tu empresa

Pero, ¿en qué consiste todo esto, explicado con un poco más de detalle? Cuando decides establecerte por tu cuenta y hacerte autónomo, tienes la opción de trabajar como profesional freelance, o de crear una pequeña empresa.

Hasta ahora, el proceso de creación de dicha empresa era un poco farragoso, y suponía un desembolso de 3.000 euros nada más empezar. Una cantidad nada despreciable, sobre todo si todavía estás dando tus primeros pasos como autónomo.

Ahora, con la llegada de esta ley, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, hay una serie de novedades en el proceso de fundación de empresas para hacerlo más asequible. Podríamos decir que ahora es más fácil crear empresas gracias a la ley Crea y Crece.

Recomendado:   3 apps para aprender y practicar inglés donde quieras, cuando quieras

La ley "Crea y Crece" te ayuda a crear tu empresa

Además de la posibilidad de poder fundar la empresa con 1 euro como capital social (en lugar de los 3.000 de antes), esta ley incluye otros beneficios importantes. Alguno de ellos son los siguientres:

  • posibilidad de acceder a financiación alternativa a las entidades bancarias, como los créditos ICO.
  • poder usar la facturación electrónica para gestionar pagos, y de esta forma evitar impagos y morosos en la medida de lo posible.
  • disponer de más agilidad en los trámites y procesos burocráticos, tan característicos de estas gestiones.
  • eliminar las típicas trabas legales que una gestión de este tipo supone para los autónomos.

Es más, esta ley no sólo ayuda a los autónomos que se lanzan por primera vez a crear una empresa, sino que también sirve de ayuda para aquellas pymes que ta están en fase de crecimiento y expansión. Y es que el crecimiento empresarial es esencial para aumentar la productividad y la calidad del empleo.

 

Digitaliza tu empresa

La ayuda de la ley Crea y Crece tiene mucha importancia para los autónomos que están empezando en el mundo empresarial. Pero puede ser todavía más valiosa si se combina con ayudas extra, como el Kit Digital ERP, un programa con subvenciones de hasta 12.000 euros para empresas entre 10 y 49 empleados.

Esta iniciativa está pensada como subvención para empresas que quieren comenzar con la implantación de soluciones digitales en la gestión de sus recursos. De esta forma podrían beneficiarse del uso de un software que ayudaría a operar todo su negocio, dando soporte a la automatización y los procesos en finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, compras y más.

Recomendado:   Por qué comprar un iPhone 13 es todavía una buena opción

La cuantía de estas ayudas dependen de la categoría y el tamaño de la empresa beneficiaria, pero en cualquier caso pueden ser de gran ayuda para pymes que están empezando. De esta forma, además, pueden dar el paso hacia la digitalización de manera más segura, y no quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo.

 

Imágenes de fauxels

Publicar comentario

*