Antivirus y anti-malware online

Seguro que la mayoría de vosotros tiene instalado un antivirus en el ordenador, y algunos más, una herramienta anti malware, spyware y otros «ware» que pueden convertir una tranquila sesión de navegación web en una auténtica pesadilla. Pero si en un momento determinado no tienes esa protección, o quieres un análisis extra, hay herramientas de seguridad online que te pueden ayudar.

Una de ellas es URLVoid, una web que analiza el dominio que hayas introducido en busca de posibles elementos de malware, exploits y otras lindas criaturas que se esconden en determinadas páginas web.

URLvoid

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: simplemente introduces la dirección de la web que quieres analizar, y URLVoid mostrará un detallado informe con datos sobre la web como su dirección IP, país de procedencia y resultados del análisis con diversos motores anti-malware.

La otra herramienta de seguridad de la que te quería hablar es VirusTotal, un completo antivirus online que analiza los ficheros que subas usando los motores de docenas de conocidos antivirus al mismo tiempo.

VirusTotal

Así te aseguras de que el fichero está completamente limpio. Es una gran herramienta para momentos concretos en los que no tengas un antivirus, o necesites contrastar un falso positivo. La única pega, eso sí, es que el fichero tiene que ser menor de 20 MB.

 

Un comentario acerca de “Antivirus y anti-malware online

Publicar comentario

*