Apple: un día cargado de anuncios y novedades

Hoy ha sido un día de anuncios en Apple. No sólo ha salido la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X (conocido como Lion) sino que también ha presentado generaciones renovadas de MacBook Air y Mac mini, y un nuevo monitor con puerto Thunderbolt. Pero veamos todas las novedades de Apple de hoy punto por punto:

Mac OS X Lion

Se trata de la octava versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores de sobremesa y portátiles. Incluye más de 250 nuevas prestaciones, como soporte para gestos multi-touch, apps a pantalla completa, el llamado Mission Control, un nuevo lanzador de apps de nombre Launchpad, guardado automático de documentos y control de versiones de dichos documentos.

 TAGS:

Mac OS X Lion se puede descargar cómodamente desde la Mac App Store usando tu cuenta de iTunes, por sólo 23,99 euros. El sistema ocupa unos 4 GB. Si no tienes posibilidad de bajarte un fichero tan grande, también puedes comprarlo en formato llave USB en las Apple Store a partir de agosto, por un precio de 59 euros.

Nuevo MacBook Air

La nueva generación de MacBook Air cuenta con procesadores renovados de doble núcleo Core i5 y Core i7 de Intel, hasta 4 GB de RAM, disco duro SSD (memoria Flash) de hasta 256 GB, tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel, puerto Thunderbolt de alta velocidad y teclado retroiluminado.

Recomendado:   iOS 13: novedades y mejoras más interesantes

 TAGS:

Gracias a los nuevos procesadores, esta gama de MacBook Air es el doble de rápida que la anterior. Además el disco SSD te permite arrancar el ordenador casi al instante y mantenerlo en reposo durante un mes. El portátil más ligero y compacto de Apple está disponible en dos tamaños, de 11 y 13 pulgadas, a partir de 949 euros. Y, por supuesto, viene equipado con Mac OS X Lion!

Nuevo Mac mini

La gama de Mac mini también se ha renovado hoy, con características parecidas a los MacBook Air: nuevos procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7 de Intel, puerto Thunderbolt y posibilidad de elegir disco duro a 7.200 rpm o disco SSD de hasta 256 GB. En cambio, a diferencia del MacBook Air, el Mac mini cuenta con una tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD.

 TAGS:

El nuevo Mac mini está disponible en tres configuraciones diferentes a partir de 599 euros, e incluyen Mac OS X Lion.

Apple Thunderbolt Display

El último anuncio de Apple de hoy ha sido el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el primer monitor del mundo con conexión Thunderbolt. Este monitor se puede conectar a un Mac con puerto Thunderbolt con un sólo cable, sin necesidad de alimentación externa.

 TAGS:

El monitor Thunderbolt tiene un tamaño de 27» en formato 16:9 panorámico, con un elegante diseño en aluminio y cristal que lo hace especialmente indicado para portátiles. Además cuenta con un puerto MagSafe que te permite recargar tu MacBook Pro o MacBook Air mientras lo usas. También cuenta con cámara de vídeo HD integrada, tres puertos USB, un puerto FireWire y un puerto Ethernet.

Recomendado:   Vídeo: análisis del iPhone 8 Plus

El nuevo Thunderbolt Display estará disponible en los próximos 60 días en la Apple Store online y las tiendas Apple Store, por un precio de 999 euros.

2 comentarios acerca de “Apple: un día cargado de anuncios y novedades

  1. La mac mini es una monada, sin ver el precio obvio! Lo que si quisiera probar es el nuevo puerto que promete ser mas rapido que cualquier otra cosa que hayamos visto antes… Ya es mucho decir!

    Queda claro que Apple como Microsoft apuestan a la nube, pero a mi todavia no me da la confiaza de dormir tranquilo sabiendo que todos mis archivos descansan en un servidor remoto… Creo que no soy el unico.

    Responder

Publicar comentario

*