¿Qué es Apple Music y por qué habla todo el mundo de él?

A no ser que vivas debajo de una piedra, seguro que has oído hablar de Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de Apple.

 TAGS:undefined

Tras su lanzamiento, el pasado 30 de junio, muchos hemos ido raudos a probarlo para comprobar qué tal funciona, y por supuesto para compararlo con otros servicios similares (sin ir más lejos, Spotify) y así poder quedarnos con el mejor.

Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente Apple Music? ¿Ccómo se puede probar? ¿Qué ventajas tiene frente a otros sistemas similares? ¿Cuánto cuesta? En este artículo daré respuesta a todas estas dudas sobre Apple Music.

 

Qué es Apple Music

Apple Music, como decía al principio, es un servicio de música en streaming de Apple. Es decir, música que puedes escuchar directamente a través de Internet, sin tenerla guardada en tu PC o en el móvil. De acuerdo con la versión oficial, el catálogo de Apple Music incluye más de 30 millones de canciones, además de una emisora de radio que funciona las 24 horas: Beats 1 Radio.

 

Cómo probar Apple Music

Para probar Apple Music debes cumplir dos requisitos: actualizar iOS en tu iPhone a la versión 8.4, y actualizar iTunes en tu ordenador a la versión 12.2. Efectivamente, Apple Music no tiene un cliente de escritorio por separado, sino que es una sección más de iTunes. Y en el caso del iPhone, está integrado dentro de la app Música.

Recomendado:   Consejos y trucos para sacar más partido a tu Apple Watch

 TAGS:undefined

Tanto si creas tu cuenta desde la app  Música como desde iTunes, tendrás que darle a Apple Music algunas pistas sobre qué géneros musicales te gustan más y cuáles no quieres ver ni de lejos. La selección se hace de forma muy sencilla, haciendo clic una vez en los círculos que representan artistas o géneros que te gustan, o dos veces si te encantan.

 TAGS:undefined

Es importante señalar que los tres primeros meses de Apple Music son gratis. De esta forma podrás probar a fondo el servicio sin gastar un euro, antes de decidir si vale la pena o no.

 

Qué modalidades de suscripción hay

Apple Music tiene dos tipos de cuenta: la individual, que cuesta 9,99€/mes, y la familiar, que cuesta 14,99€/mes y permite que hasta cinco personas del mismo núcleo familiar usen la misma cuenta de Apple Music – cada una con su propia colección de música y sus listas personalizadas, claro.

 TAGS:undefined

Al crear tu cuenta de prueba gratuita ya tienes que elegir uno de estos dos planes, y éste se renovará automáticamente (con cargo a tu tarjeta o método de pago en iTunes) al pasar los tres meses. Más adelante te explico cómo evitar ese pago automático.

 

Qué encontrarás en Apple Music

En esencia, Apple Music es muy parecido a otros servicios de música en streaming que hayas podido probar. Podrás, por ejemplo, crear listas con tus canciones favoritas, marcar las que más te gusten con un corazón (el equivalente a la estrella de Spotify), o compartir en redes sociales qué canción estás escuchando en ese momento.

Recomendado:   Vídeo: análisis de dFlow One, auriculares bluetooth

 TAGS:undefined

Otras funciones interesantes son la posibilidad de guardar canciones específicas para que estén accesibles en tu móvil cuando no tengas conexión (modo offline) o la de crear una emisora de radio al momento basada en una canción o artista que estés escuchando en ese momento – aunque lo cierto es que esta opción no parece funcionar del todo bien.

Y por supuesto, tienes Beats 1, una emisora de radio que funciona las 24 horas del día y que, lejos de ser una simple lista de canciones, cuenta con DJs auténticos, entrevistas en estudio y todo lo que cabría esperar de una emisora de radio como las de verdad.

 TAGS:undefined

En Apple Music podrás, además, seguir a tus artistas favoritos. Así no sólo estarás al tanto del lanzamiento de sus nuevos álbumes o sus próximas fechas de concierto, sino que también podrás ver qué música escuchan ellos.

 

Qué no encontrarás en Apple Music

Si eres usuario de Spotify, quizás eches de menos algunas funciones que no encontrarás en Apple Music. Por ejemplo, si bien puedes compartir la canción que estás escuchando en redes sociales, no tendrás el mismo nivel de integración que ofrece Spotify con Facebook.

Tampoco verás cosas como las letras de canciones, o las listas adecuadas para determinados estados de ánimo o ciertas actividades que puedes encontrar en Spotify.

Recomendado:   Escucha música online gratis con Kickass Music

 TAGS:undefined

Luego está el tema de la música que te guste, claro. Conozco gente que está muy descontenta con Spotify porque no tiene casi ninguno de los grupos que le gustan. A mí, en cambio, me va perfecto porque tiene prácticamente todo lo que me gusta escuchar. Y cuando he probado Apple Music, he encontrado bastantes cosas de las que suelo escuchar en Spotify, aunque también me faltan otras

Aquí es una cuestión de ir probando y quedarte con el catálogo que más te convenza en cuanto a variedad, géneros y artistas.

 

Cómo desactivar la renovación automática

Como decía al principio, puedes probar Apple Music tres meses sin pagar nada, pero al cabo de esos tres meses, la cuenta se renueva automáticamente con cargo a tu tarjeta.

Si el servicio no te acaba de convencer y quieres asegurarte de que no te lo cobrarán, hay una forma de desactivar esta renovación automática. Desde la app de Música del iPhone, toca el icono con la silueta de una cabeza en la esquina superior izquierda, y luego en la opción Ver ID de Apple.

 TAGS:undefined

Introduce tu contraseña de Apple y luego toca la opción Gestionar, en la sección Suscripciones. Allí verás tu cuenta de Apple Music, y podrás desactivar fácilmente la renovación automática.

 

¿Has probado ya Apple Music? ¿Qué te parece?

Publicar comentario

*