Apple presenta el nuevo Macbook y el Apple Watch

Apple ha revelado por fin todos los detalles sobre su ya famoso iWatch. Lo ha hecho en el evento de hoy 9 de marzo de 2015, rodeado como siempre de la máxima expectación y precedido de los consabidos rumores.

 TAGS:undefined

La presentación se ha podido seguir en directo a través de streaming, y aquí te resumo lo más importante que hemos podido ver en ella.

 

Apple en China

Apple ha presentado su nueva tienda en China. Con ella ya son 21 en el gigante asiático.

 TAGS:undefined

 

HBO Now, el nuevo canal de Apple TV

HBO se suma a los canales de contenido que ya ofrece el Apple TV (Netflix, Hulu, ABC, Fox o Showtime, entre otros) en Estados Unidos. El servicio se llama HBO Now, y con él tienes acceso a todo el catálogo de HBO, tanto los estrenos más recientes como el contenido antiguo.

 TAGS:undefined

Y qué mejor manera de presentar el servicio que con un nuevo tráiler de Juego de Tronos

 TAGS:undefined

…y no sólo eso, sino que a partir de ahora el Apple TV verá rebajado su precio de 99 dólares a 69 dólares.

 

Novedades en Apple Pay, CarPlay y Health

El siguiente punto en la presentación de Cook ha dicho el iPhone. Según sus palabras, Apple ha vendido 700 millones de iPhones, a un ritmo que dobla las cifras de su competencia. También ha destacado el crecimiento de Apple Pay, que ya se acepta en más de 700.000 establecimientos, funciona con 2.500 bancos y ha empezado incluso a funcionar con máquinas de vending.

 TAGS:undefined

A continuación Cook ha mencionado 3 de las novedades más importantes que introdujeron con el iPhone 6: CarPlay, HomeKit y Health. En sus palabras, Apple ha firmado acuerdos con las marcas más importantes de coches, para poder tener CarPlay hasta en 40 nuevos modelos. Y Health ha tenido una gran influencia en la investigación médica, y también ayudando a gente a hacer seguimiento de su salud.

 TAGS:undefined

Como parte de Health, Apple ha presentado hoy ResearchKit, un marco open-source de desarrollo de software que permite crear apps orientadas a la investigación médica, con ayuda de todos los millones de usuarios de iPhone del mundo.

 TAGS:undefined

Hay apps para investigar y hacer seguimiento de Parkinson, diabetes, cáncer de mama, asma y otras enfermedades. Y por supuesto, tus datos médicos permanecen totalmente seguros.

 

El nuevo Macbook

A continuación, Cook ha hablado de los Macs. En sus palabras, tienen la línea de ordenadores más potente y de mejor diseño, pero se han retado a sí mismos a «reinventar el portátil». Y con estas palabras, ha comenzado un vídeo donde Apple ha presentado oficialmente el nuevo MacBook.

 TAGS:undefined

Pesa sólo 900 gramos y mide, en su parte más ancha, 13,1 milímetros. El teclado, a pesar de las limitaciones obvias de espacio, es de tamaño completo y tiene un nuevo mecanismo que lo hace más estable y más fino. Cuenta con pantalla Retina de 12 pulgadas, con resolución de 2304×1990.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

También han mejorado el trackpad, con soporte para clic en cualquier sitio, sensibilidad a la presión y otras nuevas características.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Otras curiosidades sobre el nuevo MacBook: no tiene ventilador (con lo cual el ruido se reduce a lo mínimo), se ha mejorado el rendimiento de la batería (hasta 9 horas) y su único puerto sirve en realidad como cinco en uno: entrada de corriente, HDMI, USB, VGA y DisplayPort. Y podrás elegir entre tres colores: plateado, gris espacial o dorado.

El nuevo Macbook estará disponible a partir del 10 de abril, en dos configuraciones, a partir de 1.299 dólares.

 

El Apple Watch está aquí

Y por fin llegó lo que todo el mundo esperaba: el Apple Watch. En palabras de Cook, Apple ha diseñado su reloj pensando en la cantidad de gustos y estilos diferentes que tiene la gente, pero controlando siempre que en su fabricación se usen materiales de calidad, como acero inoxidables o incluso oro de 18 kilates.

 TAGS:undefined

Cook ha pasado a continuación a hablar de la cantidad de opciones de configuración del Apple Watch: diferentes diseños, diferentes tipos de información a mostrar en pantalla, e incluso las posibilidades de comunicación que ofrece: mensajes, llamadas, citas del calendario, emails…

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Digital Touch, por ejemplo, es una función que te permite hacer dibujos en la pantalla de tu reloj, y que aparezcan en la pantalla de los relojes de tus amigos. Y, por supuesto, también hace seguimiento de tu actividad física.

 TAGS:undefined

Y como ejemplo de su uso en prácticas deportivas, Apple ha contado con la colaboración de Christy Turlington, que ha podido probar un Apple Watch durante una media maratón en África.

 TAGS:undefined

Pero la actividad física es sólo una de las cosas que puedes gestionar con el Apple Watch. También puedes recibir notificaciones, ver tus fotos, seguir las noticias, consultar la previsión meteorológica… y por supuesto, todas las interacciones se hacen mediante con tu voz, mediante Siri.

Muchas otras cosas las puedes realizar con las centenares de apps que ya se han desarrollado para el Apple Watch. Algunas de ellas, presentadas en este evento, permiten hacer seguimiento de tu agenda, chatear con tus amigos, pagar en locales con tu tarjeta de crédito, ver las fotos de tus amigos en Instagram, o reconocer una canción con Shazam.

Otros ejemplos han sonado un poco más a ciencia ficción (al menos en España), como poder abrir la puerta de la habitación que has reservado en un hotel con el Apple Watch, o controlar cosas de tu casa a distancia como luces, puertas y demás. Imagino que habrá que esperar un poco para tenerlas aquí.

 TAGS:undefined

Un punto interesante del Apple Watch es que no sólo se comunica con tu iPhone mediante bluetooth, sino que también puede usar wifi. Así, por ejemplo, cuando estás en casa, puedes dejar el móvil en un rincón y moverte por toda la casa sin perder la conexión en el reloj.

Cook ha mostrado también la nueva app de Apple Watch, que estará incluida en iOS 8.2 (disponible para descarga hoy mismo) y con la que podrás controlar el reloj desde el móvil.

 TAGS:undefined

Sobre la batería, Cook ha asegurado que durará un día completo18 horas, en sus palabras.

El Apple Watch está disponible en tres colecciones:

  • Apple Watch Sport, hechos de aluminio y con correas de goma personalizables en varios colores. ¿Su precio? A partir de 349 dólares.
  • Apple Watch, hechos de acero inoxidable con acabado tradicional o negro espacial, y con una amplia variedad de correas en distintos materiales. El precio de esta colección empieza en 549 dólares, pero puede subir hasta los 1.099 dependiendo de los materiales escogidos.
  • Apple Watch Edition, hechos en oro de 18 kilates, con correas de lujo y acabados en oro. Esta edición será limitada y sólo estará disponible en algunas tiendas. Su precio, de hecho, ya lo hace bastante exclusivo: 10.000 dólares

El Apple Watch se podrá reservar a partir del 10 de abril, y también a partir de ese mismo día, si tienes una Apple Store cerca, puedes ir a verlos en persona. Estará disponible el 24 de abril en diversos países… pero entre ellos no está España. Así que nos tocará un poco esperar para verlo, y luego pensar si vamos a comprar uno. ¿O quizás no hay que pensarlo tanto?

Publicar comentario

*