Apps para analizar comida: ¿son fiables?

De un tiempo a esta parte hay algunas apps como Yuka o El CoCo que se han hecho bastante populares. Son apps que sirven para analizar comida. Es decir, las usas para escanear alimentos, usando el código de barras para obtener más información sobre ellos.

Gracias a estas apps como Yuka o El CoCo puedes contar con una ayuda para interpretar mejor la etiqueta nutricional de toda la comida que compras en el supermercado. Las apps usan sistemas de clasificación como NutriScore o Nova para calificar los alimentos como recomendables o no, y eso te puede ayudar a la hora de tener una dieta saludable.

En este vídeo te muestro cómo son estas apps, cómo funcionan y cómo se utilizan. También te cuento las precauciones que debes tomar cuando las usas. Si bien son una ayuda a la hora de escoger los alimentos más saludables, también es importante tener en cuenta sus limitaciones.

Lo más importante es estar bien informado, y así seguro que siempre tomarás la decisión más adecuada – incluyendo, por supuesto, las relativas a llevar una dieta sana.

Recomendado:   Navegadores web alternativos a Chrome en Android

Publicar comentario

*