Aprende idiomas online con Language Immersion

Hay muchas formas de aprender idiomas. La más tradicional, por supuesto, es ir a una academia. Pero hoy en día gracias a Internet tienes muchos otros recursos, de los que hemos hablado a menudo en este blog: canales de YouTube, podcasts, canciones, y hasta redes sociales.

Hoy se suma un elemento más a esa lista: una extensión para Chrome llamada Language Immersion. Se trata de un añadido para dicho navegador que traduce algunas palabras de la web que estés leyendo en ese momento, de forma que vas aprendiendo vocabulario poco a poco, casi sin darte cuenta.

Language Immersion coloca un pequeño botón a la derecha de la barra de Chrome, desde donde puedes elegir el idioma que quieres aprender, el grado de inmersión (que determinará el número de palabras que se traducen) y si quieres escuchar o no la pronunciación de las mismas.

 TAGS:

A partir de ese momento, la extensión traducirá algunas palabras de las páginas web que visites al idioma que quieres aprender, de forma automática. Dichas palabras aparecen subrayadas en un ligero tono azul, y con un clic sobre ellas puedes escuchar cómo se pronuncian.

 TAGS:

El problema de Language Immersion es que está pensado para nativos de lengua inglesa, con lo que no permite seleccionar inglés como idioma que quieres aprender. Quién sabe, quizás en próximas versiones mejoren este aspecto. Y mientras tanto, si quieres aprender otro idioma, Language Immersion puede ser un buen complemento al tradicional libro de gramática.

 

Publicar comentario

*