Aprende a tocar el piano con este teclado y un iPad

No todo el mundo tiene el presupuesto y el tiempo suficientes para apuntarse a clases de música, y los cursos online para aprender a tocar un instrumento no siempre son una alternativa válida. Pensando en ello, una compañía llamada The One ha creado una campaña en Indiegogo para lanzar el One Smart Piano, un piano inteligente con el que podrás aprender a tocar el piano con ayuda de un iPad.

 TAGS:undefined

En realidad no se trata de un producto nuevo, sino de un piano que ya ha vendido más de 20.000 unidades desde su lanzamiento el año pasado en China. El objetivo de la campaña es en realidad conseguir financiación para dar el salto a Estados Unidos, en lo que sería el primer movimiento de expansión de la compañía.

La idea de The One es lanzar dos tipos de instrumentos: el primero, el One Smart Piano, es un piano digital con 88 teclas contrapesadas; el segundo, el One Light Keyboard, es un teclado MIDI con 61 teclas. Ambos se integran directamente con un iPhone o iPad (aunque, obviamente, el iPad es más cómodo por su tamaño de pantalla). También es compatible con Android.

Con ayuda de una app, los teclados te muestran lecciones de música y te enseñan canciones, utilizando un sistema de luces LED para indicar cuáles son las teclas que debes tocar para interpretar correctamente la melodía.

 TAGS:undefined

Además, la app también incluye juegos educativos y te permite descargar partituras, bien gratis si son de dominio público, bien pagando alrededor de un euro si son de un artista contemporáneo.

 TAGS:undefined

La campaña en Indiegogo ha superado ampliamente su objetivo de financiación, así que es sólo cuestión de tiempo que estos teclados se hagan realidad. Si te interesa, ¡date prisa para aprovechar los mejores precios!

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*