¿Quieres reutilizar este cuaderno? Mételo en el microondas

Todavía somos muchos los que preferimos tomar notas con papel y boli. Aunque, por otro lado, la tecnología nos permite tener esas notas siempre a mano, gracias a «la nube». ¿Y si pudiéramos unir las dos cosas (papel y tecnología) en una sola? Aquí es donde entra Rocketbook, un cuaderno muy peculiar.

 TAGS:undefined

Rocketbook es un invento que empezó como un cuaderno de 50 páginas fabricado en un material especial que, usado en combinación con un tipo particular de bolígrafo (en concreto, un Pilot FriXion), te permitía borrarlo por completo con sólo 30 segundos de microondas, y volver a tener un cuaderno nuevo a estrenar.

Claro que, ¿entonces qué pasa con lo que has escrito? Fácil: Rocketbook viene acompañado de una app para móvil con la que podrás escanear todo el contenido de tu cuaderno fácilmente, y subirlo a Internet tu servicio de almacenamiento favorito: Google Drive, Dropbox, Evernote, etc. Una vez tienes todo el contenido digitalizado en Internet, ya no necesitas las notas escritas y puedes resetear el cuaderno en el microondas para el siguiente uso.

La idea me parece genial por muchas razones: ahorras papel, te beneficias de las ventajas de la tecnología, y a la vez puedes seguir tomando notas o haciendo bocetos con tus herramientas favoritas: papel y boli.

 TAGS:undefined

La idea del Rocketbook empezó como una campaña de recogida de fondos para convertirse en realidad, y pronto superó el objetivo que se había marcado: de los 20.000 dólares que que pedían en un principio, llegaron a recaudar más de un millón.

Recomendado:   Vídeo: 6 trucos para aprender inglés con ayuda de la tecnología

Ahora la línea de productos de la marca se ha expandido; además del cuaderno que se borra con el microondas, tienen otro cuyo contenido puedes borrar también simplemente pasando un paño húmedo por encima de las hojas, y otro (también borrable) especialmente pensado para los dibujos de niños. Por último, la oferta de Rocketbook se complementa con un cuaderno más que funciona como uno normal, de los de toda la vida. Por si echabas de menos un cuaderno que, simplemente, una vez relleno, tienes que guardar o reciclar.

 

2 comentarios acerca de “¿Quieres reutilizar este cuaderno? Mételo en el microondas

  1. Me parece excelente, lastima que para latinoamerica especificamente Peru, no llegan estos productos. Me encantaria tener uno de estos. Ahorraria en papel una barbaridad.

    Responder

Publicar comentario

*