De vez en cuando vemos pequeños juguetes con características robóticas creados gracias a la magia de Arduino y a la maña de muchas personas. La gente usa las posibilidades de Arduino para crear todo tipo de ingeniosas construcciones y esta araña robótica ArduSpider no es una excepción.
La creó un padre ante la petición de su hija que quería que le construyese un robot y la verdad es que le ha quedado bastante bien. Como se puede ver en el vídeo la ArduSpider es capaz de funcionar de forma autónoma o controlándola nosotros con un mando a distancia.
Cuando está funcionando en modo autónomo es mucho más que un juguete caro teledirigido. Es capaz de esquivar obstáculos, de sentarse cuando está «cansada» o de tener un estado de alegría y jugar dando saltos con nuestra mascota.
Una creación genial. Y si te consideras una persona mañosa quizás puedas mejorarlo. En la página del autor tienes instrucciones para crear la ArduSpider así como los ficheros con el código fuente.
Tremendo eso de Arduino, una compañera de trabajo el otro día se baj.. digo, consiguió un libro y se iba a poner manos a la obra.
Saludos! Ya sume el bookmark y RSS.