Athena, una alarma personal que te puede salvar de más de un apuro

Todos podemos encontrarnos alguna vez en situaciones potencialmente peligrosas, como cuando caminamos por un barrio poco recomendable, cuando vamos en transporte público a altas horas de la noche o cuando nos cruzamos con gente, digamos, no muy de fiar.

En esas situaciones, y especialmente si eres chica, corres el riesgo de que te pase algo. Y para evitar este tipo de peligros, una empresa llamada Roar for Good dedicada a la prevención de abusos físicos, ha lanzado Athena: un dispositivo personal de alarma del tamaño de una moneda, discreto y fácil de usar.

Athena, una alarma personal que te puede salvar de más de un apuro

Athena, una alarma personal que te puede salvar de más de un apuro

Athena es un gadget de diseño redondeado y dotado de un clip (de hecho, me recuerda mucho al Misfit de Shine) que se puede llevar puesto de varias formas: como pulsera, como colgante, enganchado a la cintura del pantalón, cogido de un asa del bolso… En caso de verte en una situación de emergencia, sólo tienes que pulsar el botón de Athena durante 3 segundos, y el dispositivo emitirá una sonora alarma de 85 decibelios capaz de disuadir a cualquiera que pretenda hacerte daño.

Al mismo tiempo, el sistema enviará mensajes de texto con tu ubicación a los contactos que hayas seleccionado, a través de la app de Athena. De esta forma, no sólo tendrás más números de evitar el peligro, sino que además tus familiares y amigos sabrán al momento que estás en un apuro y podrán avisar a los servicios de emergencias.

Recomendado:   Protege la seguridad y privacidad de tu móvil desde el primer día

Athena, una alarma personal que te puede salvar de más de un apuro

Athena cuenta también con un modo de alarma silenciosa, que avisa a tus contactos pero no emite ningún sonido. Este modo puede ser interesante en algunas situaciones concretas: vas con alguien en un coche y no te da buen rollo, te has perdido y necesitas que vengan a buscarte, vas caminando por alguna zona poco recomendable y crees que te están siguiendo…

Para lanzar este gadget, Roar for Good puso un marcha una campaña en Indiegogo que llegó al objetivo inicial en apenas 48 horas. Empezó a comercializarse poco después, y hoy en día puedes comprarlo en el Marketplace de Indiegogo por 129 dólares (unos 109 euros). Athena está disponible en 3 colores: plata, negro y oro rosado.

 

Publicar comentario

*