Todos podemos encontrarnos alguna vez en situaciones potencialmente peligrosas, como cuando caminamos por un barrio poco recomendable, cuando vamos en transporte público a altas horas de la noche o cuando nos cruzamos con gente, digamos, no muy de fiar.
En esas situaciones, y especialmente si eres chica, corres el riesgo de que te pase algo. Y para evitar este tipo de peligros, una empresa llamada Roar for Good dedicada a la prevención de abusos físicos, ha lanzado Athena: un dispositivo personal de alarma del tamaño de una moneda, discreto y fácil de usar.
Athena es un gadget de diseño redondeado y dotado de un clip (de hecho, me recuerda mucho al Misfit de Shine) que se puede llevar puesto de varias formas: como pulsera, como colgante, enganchado a la cintura del pantalón, cogido de un asa del bolso… En caso de verte en una situación de emergencia, sólo tienes que pulsar el botón de Athena durante 3 segundos, y el dispositivo emitirá una sonora alarma de 85 decibelios capaz de disuadir a cualquiera que pretenda hacerte daño.
Al mismo tiempo, el sistema enviará mensajes de texto con tu ubicación a los contactos que hayas seleccionado, a través de la app de Athena. De esta forma, no sólo tendrás más números de evitar el peligro, sino que además tus familiares y amigos sabrán al momento que estás en un apuro y podrán avisar a los servicios de emergencias.
Athena cuenta también con un modo de alarma silenciosa, que avisa a tus contactos pero no emite ningún sonido. Este modo puede ser interesante en algunas situaciones concretas: vas con alguien en un coche y no te da buen rollo, te has perdido y necesitas que vengan a buscarte, vas caminando por alguna zona poco recomendable y crees que te están siguiendo…
Para lanzar este gadget, Roar for Good puso un marcha una campaña en Indiegogo que llegó al objetivo inicial en apenas 48 horas. Empezó a comercializarse poco después, y hoy en día puedes comprarlo en el Marketplace de Indiegogo por 129 dólares (unos 109 euros). Athena está disponible en 3 colores: plata, negro y oro rosado.