Blog Action Day: combate la pobreza desde tu PC

blog-action-dayIgual que hicimos el año pasado, este año en Nexoblogs también nos apuntamos al Blog Action Day para contribuir nuestro granito de arena en hacer de este mundo un lugar mejor.

Este año el tema central del Blog Action Day es la pobreza, así que para enfocarlo desde el punto de vista geek de este blog he pensado en estas tres formas de unir tecnología con solidaridad, y así poder ayudar al desarrollo de comunidades desfavorecidas gracias a Internet y a la tecnología.

  • Únete a la iniciativa One Laptop Per Child, un programa creado con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los países subdesarrollados y dar a los niños las herramientas necesarias para tener mejores oportunidades en el futuro.
  • Participa en la Fundación Bip-Bip, una organización sin ánimo de lucro  que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para ayudar a colectivos de riesgo (inmigrantes, personas mayores, ex-toxicómanos, ex-reclusos, personas con discapacidad, etc.) a integrarse mejor en la sociedad actual.
  • Descarda AidMaker, una extensión para el navegador web (funciona con Internet Explorer o con Firefox) gracias a la cual un porcentaje de lo que gastes en determinadas tiendas online irá directamente a la ONG que tú elijas.
Recomendado:   Vuelta al cole, clases online... las mejores apps para estudiantes en 2020!

Un comentario acerca de “Blog Action Day: combate la pobreza desde tu PC

Publicar comentario

*