Busca trabajo con tu móvil y LinkedIn Job Search

LinkedIn, la red social especializada en empleo, lleva ya tiempo disponible para iPhone y para Android con una app desde la que puedes comunicarte con tus contactos, actualizar tu perfil, o compartir fotos y artículos interesantes, entre otras cosas.

Pero LinkedIn también cuenta con otra app, LinkedIn Job Search, especialmente pensada para buscar ofertas de trabajo, apuntarte a ellas y hacer seguimiento de todo el proceso, y todo ello directamente desde tu móvil.

 TAGS:undefined

Usar LinkedIn Job Search es muy sencillo. Puedes entrar en la app sin tener perfil de LinkedIn (aunque lo necesitarás para casi todas las funciones), y buscar ofertas de trabajo por palabras clave – y una ubicación, si quieres. La app te mostrará los resultados y podrás ver los detalles de la oferta tocando en cada una de ellas. Si quieres, la puedes guardar para revisarla más tarde.

 TAGS:undefined

Otras secciones interesantes de la app son Descubre, donde puedes ver ofertas de trabajo que te pueden interesar según tu historial de navegación, o que son populares entre personas con un CV similar al tuyo; y Hacer seguimiento, donde puedes revisar las ofertas que has visto, guardado o para las que has presentado tu CV.

 TAGS:undefined

Lo más interesante quizás es que puedes configurar LinkedIn Job Search para que te envíe notificaciones cuando:

  • aparecen nuevas ofertas de trabajo según tus criterios de búsqueda
  • una oferta que has guardado está a punto de caducar
  • alguien ha revisado tu solicitud
  • aparecen ofertas que te pueden interesar
  • alguien ha revisado tu perfil
Recomendado:   Spotify lanza una app para Apple Watch

De esta forma te aseguras de estar al tanto de todas las ofertas disponibles y que te puedan interesar.

LinkedIn Job Search es gratis y está disponible para Android y para iPhone.

Si estás buscando empleo, no olvides repasar estos consejos para crear el CV perfecto, o este truco para convertir tu perfil de LinkedIn en un bonito CV.

Publicar comentario

*