BuscoUnViaje, una forma diferente de organizar viajes

Hace unos días Ramón se puso en contacto con nosotros para darnos a conocer su proyecto, BuscoUnViaje.com. La verdad es que muchos de los mensajes que nos llegan a través del formulario de contacto no pasan de ser spam, pero éste me llamó la atención. Con lo que me gusta viajar, no podía dejar de echarle un vistazo!

BuscoUnViaje.com es una web de viajes diferente, aunque suene a tópico. En lugar de buscar por fechas o destinos, o de aceptar las propuestas de viaje que se anuncian en los banners de la página, BuscoUnViaje te recomienda destinos y viajes personalizados en función de tus gustos.

El sistema no podía ser más sencillo de usar: estableces tus preferencias deslizando las marcas de un lado a otro (desde «indiferente» hasta «espectacular») en los diversos criterios que muestra la web: playa, montaña, otras culturas, arte y ocio, etc. Luego introduces otros detalles del viaje como tu ciudad de origen, duración y presupuesto y le das a Buscar destinos.

buscounviaje

En pocos segundos BuscoUnViaje.com te ofrecerá una lista de destinos acordes con tus gustos, ordenados por porcentaje de coincidencia. En esta web de resultados puedes además refinar aún más la búsqueda, estableciendo más filtros de búsqueda como las diferentes actividades dentro del panel de Arte y ocio, o los criterios de exclusión para evitar por ejemplo destinos poco seguros o inapropiados para niños.

Recomendado:   Repara fotos antiguas o colorea fotos en blanco y negro con Remini

buscounviaje - destinos

Una vez has elegido el destino, haz clic en el botón Buscar precios para localizar vuelos y alojamiento. A partir de este momento BuscoUnViaje.com se comporta como la clásica web de viajes, con listados ordenados por precios, fechas de ida y vuelta y filtros de búsqueda.

Una última cosa curiosa de BuscoUnViaje.com es el llamado Índice BUV. Se trata de un porcentaje calculado sobre los viajes que has hecho, a qué destinos y de qué tipo. Un curioso entretenimiento con el que podrás descubrir si realmente eres tan viajero como dices!

buscounviaje - indicebuv

Mi índice BUV: «Has estado en 2 continentes y 12 países. Esto representa el 5.88% de los países BuscoUnViaje. ¡Todavía te quedan muchos sitios por conocer! Tu nivel de exotismo (relación entre los paises que has visitado y su «diferencia» respecto a tu lugar de residencia) es bajo. En tu próximo viaje puedes probar a incrementarlo En tus viajes has podido conocer 4 monedas diferentes y escuchar hasta 14 lenguas. El destino más lejano de todos los que has visitado es Estados Unidos, a 6.485 Km. Si sumamos los desplazamientos que has hecho a cada uno de los países nos da un total de 18.004 Km.»

Un comentario acerca de “BuscoUnViaje, una forma diferente de organizar viajes

Publicar comentario

*