CES 2015: los 16 gadgets más curiosos y originales

Esta semana se ha celebrado en Las Vegas el CES 2015, o lo que es lo mismo, la feria de electrónica de consumo más importante a nivel mundial. En el CES puedes encontrar de todo, desde los nuevos móviles que veremos en los próximos meses hasta conceptos de coches inteligentes, pasando por todo tipo de gadgets extrañísimos cuya utiidad a veces queda un poco en entredicho.

 TAGS:undefined

Ahora que la feria está a punto de acabar, me gustaría hacer un resumen de algunas de las novedades más curiosas que han presentado. Ya sea por la originalidad de su diseño, por la sorprendente idea detrás de ellos o en ocasiones por lo absurdo del concepto, éstos son algunos de los gadgets más llamativos de CES 2015.

 

El móvil donde te cabe todo, todo y todo

Si eres de los que siempre anda escaso de espacio en el móvil, ¿qué te parecería tener hasta 320 GB de capacidad?

Es lo que ofrece el Saygus V2, un móvil presentado en el CES 2015. Además de esa increíble cifra, el Saygus cuenta con una pantalla de 5″, una cámara de 21 MP con flash de doble LED y es resistente al agua. Si te convence, puedes encargarlo en su página oficial.

 

Las curvas llegan también a los móviles

Seguro que ya has visto en alguna tienda esas teles de pantalla curvada que ahora se han puesto de moda. Pues bien, ahora la moda se ha extendido a los móviles.

LG ha presentado su nuevo móvil G Flex 2, un dispositivo con pantalla de 5,52 y resolución de 1080p. Pero sin duda lo que más llama la atención es su diseño curvado. ¿Qué te parece?

 

Baterías que duran hasta 6 días… ¡póngame dos!

La pesadilla de todo geek es quedarse sin batería en el móvil en el momento más inoportuno. Por suerte, un gadget presentado en el CES 2015 puede ayudarte a evitarlo.

 TAGS:undefined

Se trata de las Mophie Juice Packs, unas fundas con batería extra incorporada. El último modelo presentado en el CES 2015, y compatible con el iPhone 6 y 6 Plus, te permite tener tu móvil de Apple cargado y funcional hasta 6 días. ¡Así, sí!

 

Los videojuegos ya no se juegan en el sofá

Si las gafas de realidad virtual Oculus Rift ya te parecen una cosa del futuro, espera a ver esto: el Virtuix Omni VR Treadmill.

Aunque no lo parezca, no es una película de ciencia ficción, sino un complejo sistema de realidad virtual que te sumerge totalmente en los videojuegos. ¡Con esto, las partidas de Call of Duty te parecerán más realistas que nunca! 

 

Controlar el ratón sin tocar el ratón es posible

Y hablando de elementos de ciencia ficción, ¿recuerdas cómo controlaba Tom Cruise su ordenador en Minority Report? Pues en CES 2015 han presentado algo parecido: un sistema que te permite mover el cursor en pantalla simplemente apuntando con el dedo.

De acuerdo, no es tan espectacular como el de la película. Pero no deja de ser un cambio original con respecto al ratón de toda la vida – aunque no tenga pinta de ser muy cómodo, la verdad…

 

Adiós a los pies fríos

Estarás de acuerdo conmigo en que una de las peores cosas del invierno es la sensación de tener los pies fríos. Pues bien, ¡también hay un gadget para solucionar eso!

Estas plantillas se conectan con tu móvil vía Bluetooth y, mediante una app, puedes seleccionar la temperatura a la que quieres tener tus pies. Por supuesto, también sirven para contar pasos y calcular calorías consumidas en tus sesiones deportivas.

 

El USB que siempre entra

¿Cuántas veces has intentado conectar un USB, sólo para tener que darle la vuelta porque lo tenías al revés? El fin de esa pesadilla está cerca…

 TAGS:undefined

En el CES 2015 hemos podido ver un conector USB reversible, es decir, que da igual por qué lado intentes conectarlo al puerto correspondiente porque entrará siempre. ¡Un sueño hecho realidad! Se trata de un USB de tipo C, más rápido que la actual generación de conectores USB. ¡Ya tengo ganas de verlo en todos mis dispositivos!

 

Los selfies con luz son mejores

Con la moda imparable de los selfies creciendo sin parar, era lógico esperar algún gadget relacionado con ellos en el CES 2015. Ha habido muchos, pero éste me ha hecho especial gracia.

Se llama Vibe Xtension Selfie Flash y está fabricado por Lenovo. Es una especie de foco de pequeño tamaño que se usa en el conector de auriculares de tu móvil, dando un poco más de luz a todos tus selfies. 

 

Juega con tu gato desde la oficina

Éste sin duda es un gadget que necesito. O al menos es lo que no paro de repetirme a mí misma, porque me cuesa resistirme a la idea de probar esto con mi gato.

Se trata de Petcube, una cámara que se comunica con tu móvil y gracias a la cual puedes comprobar en cualquier momento cómo está tu minino en casa mientras tú estás fuera. Pero ahí no acaba la cosa: con Petcube también puedes jugar con tu gato a distancia, gracias a un puntero láser incorporado en la cámara que puedes controlar desde la app del móvil. ¿Veis ahora por qué lo necesito?

 

Duérmete niño, duérmete ya…

Las camas infantiles ya no son lo que eran. Ahora son inteligentes y hacen de todo, bien de forma autónoma, bien a través de una app de móvil.

 TAGS:undefined

Con la cama inteligente de Sleep Number, puedes monitorizar el sueño de tus hijos y recibir una alarma si se mueven demasiado o se levantan. La cama tiene luces en su parte inferior que puedes apagar remotamente, y se puede incorporar un poco para el momento de leer el cuento.

 

Haz deporte sin levantarte de la silla

Además, literalmente. En CES 2015 hemos conocido la Tao Chair, una silla que te permite hacer algo de ejercicio mientras estás sentado en ella.

El truco está en sus reposabrazos, diseñados de forma que puedes ejercitar tanto brazos como piernas, ya sea estirándolos o empujándolos. ¡Y todo esto mientras ves la tele! Obviamente no gastarás miles de calorías, pero la idea es original.

 

Ya no se te morirán más plantas

No sé vosotros, pero yo no puedo tener plantas. Se me mueren todas sin remedio. Creo que también necesito un gadget como éste.

Es el Parrot Pot, un macetero inteligente que se comunica con tu móvil a través de Bluetooth, y te informa de los niveles de humedad, fertilizante y luz solar que tiene tu planta. Tú sólo tienes que rellenar su depósito de agua una vez al mes, y dejar que él solito cuides de tus plantas.

 

En una galaxia muy lejana, podrás escuchar música…

Con el estreno de la próxima película de Star Wars a finales de este año, no es de extrañar que veamos gadgets inspirados en la famosa franquicia. En el CES 2015, por ejemplo, hemos visto estos auriculares de Star Wars.

 TAGS:undefined

Están fabricados por la marca SMS Audio, y reproducen diseños basados en R2-D2, Chewbacca, Darth Vader y un Tie Fighter con gran atención por el detalle. ¿El precio? 199 dólares.

 

El altavoz que flota en el aire

Han presentado varios altavoces y sistemas de audio vía Bluetooth en el CES 2015, pero el que más me ha llamado la atención es sin duda el Air 2: ¡un altavoz que flota! 

El truco está en los dos imanes (uno en el propio altavoz, otro en la base) que se repelen entre sí, y consiguen que el altavoz quede suspendido en el aire como por arte de magia. Y por supuesto, gracias a ese imán, puedes «pegar» el altavoz a cualquier superficie metálica que quieras.

 

Vuelve el walkman de Sony

Sí, sí, lo que leéis: el walkman, nuestro compañero de interminables tardes de música en los 80 ha vuelto totalmente renovado este CES 2015.

Éste es el nuevo walkman de Sony. Ahora se parece mucho más a un móvil: tiene pantalla táctil, funciona con Android y aunque se conecta con wifi y puedes descargar apps, está pensado principalmente para escuchar música.

 

Una plaza + tres ruedas = un coche

Pero no todos los gadgets de CES 2015 son cosas que podemos usar en casa o meter en nuestros bolsillos. También los hay de gran tamaño, como coches.

Uno de los más curiosos es Elio, un coche de tres ruedas, una sola plaza y un consumo realmente bajo: 2,5 litros cada 100 kilómetros. Casi tan bajo como el precio, 6.800 dólares (algo más de 5.700 euros). Los fabricantes lo venden como vehículo suplementario para familias, como alternativa a un segundo coche o a una moto.

¿Qué gadget del CES 2015 te ha impresionado más?

Publicar comentario

*