Cinco formas de conseguir ofertas en Internet

En Internet hay mucho contenido gratis, es algo que todo sabemos. Lo malo es que en su mayoría es contenido protegido por derechos de autor, aunque nosotros lo descarguemos gratis.

No voy a entrar en un debate sobre la piratería en Internet, que daría para escribir un blog enterito. Lo que sí tengo claro es que si el precio por un producto o servicio me parece justo, no tengo reparo en pagar por él. Como ejemplo, pago religiosamente mi cuota de Spotify Unlimited (4,99 € al mes) porque ese ínfimo precio compensa con creces las horas de música que me da. También compro bastantes apps de iPhone, porque un programa bien hecho que me da un buen servicio bien vale los 89 céntimos de euro – o poco más – que cuesta.

A lo que quiero llegar, en resumidas cuentas, es a que hay formas de obtener contenido en Internet (libros, software, juegos…) gratis o por un precio casi ridículo, sin tener que descargarlo por otras vías, y muchas veces contribuyendo a ONGs. Veamos algunos ejemplos:

 TAGS:

Una campaña iniciada por Juan Gómez-Jurado en Twitter, a la que pronto se sumaron muchos más autores. El trato es el siguiente: tú haces una donación a Save The Children, y a cambio te puedes descargar un ebook a elegir entre más de 40 títulos. La donación sugerida es 1 euro, pero puedes pagar lo que quieras.

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

 TAGS:

Otra oferta similar (aunque sin la parte de donación) es la de Amazon. Cada día lanzan un «Kindle Flash», una oferta de 24 horas de duración durante la cual un libro reduce drásticamente su precio, situándose normalmente alrededor de 1 euro. Puedes recibir las ofertas por email o seguirlas en su Twitter

 TAGS:

Si eres usuario de Steam, seguramente ya conocerás (y sufrirás) sus famosas ofertas. Y digo «sufrirás» porque son tan buenas que son difícilmente resistibles. En determinadas épocas del año (verano, Navidad, etc.) Steam reduce considerablemente los precios de algunos de sus juegos y ofrece también interesantes descuentos por packs.

 TAGS:

Hablando de packs, Humble Bundle es el conjunto de ofertas más conocido. Se trata de un pack variado que por un precio muy reducido te permite adquirir varios elementos de una sola vez, y de paso hacer una donación a una ONG de tu elección. Los packs son de lo más variado: juegos indie, juegos para móvil, ebooks, software para mac, música… ¡de todo! 

 TAGS:

Ésta es una app de la que ya hablamos en su día , y gracias a la cual podrás descargar una aplicación gratis (o muy rebajada) cada día para tu iPhone o tu iPad. No es la única que hay de este tipo; en este artículo podrás encontrar otros servicios similares con los que conseguir apps de móvil gratis.

Publicar comentario

*