Una de las novedades introducidas por el iPhone 6s fueron las Live Photos, un nuevo modo de la cámara del iPhone a medio camino entre la imagen estática, el vídeo y el GIF animado. Las Live Photos son fotos en apariencia normales, pero cuando las visualizas en el iPhone tienes la opción de verlas en movimiento, puesto que al capturarlas, el móvil graba además un segundo y medio de vídeo (con sonido) antes y después de la foto.
Las Live Photos sólo se pueden hacer con con tu dispositivo a partir del iPhone 6s y 6s Plus, pero se pueden ver en los demás dispositivos Apple, siempre y cuando tengan al menos iOS 9. También se pueden ver en el Mac, a partir de Mac OS El Capitan. El problema viene cuando quieres compartirlas con amigos y familiares que no tiene dispositivos Apple, y por tanto no podrán verlas. ¿La solución? Convertir las Live Photos en GIFs animados o pequeños vídeos.
Con la app Lively puedes convertir tus Live Photos en GIFs animados de forma muy sencilla, y así poder compartirlas con quien quieras en WhatsApp, Telegram, Twitter y otros sitios.
Nada más abrir Lively, la app muestra todas las Live Photos que tienes en el móvil. Sólo tienes que elegir la que quieres convertir, y decidir qué quieres hacer con ella: pasarla a GIF animado, convertirla a vídeo (en formato MOV) o extraer uno de los fotogramas de la Live Photo para guardarlo como foto normal.
La opción de convertir a GIF, además, tiene varias opciones de configuración, como la posibilidad de reproducirlo al revés, modificar la velocidad o cambiar el tamaño.
A la hora de exportar el GIF, podrás compartirlo directamente en varias redes sociales, aunque hay algunos peros. En el caso de Facebook, por ejemplo, no entiendo muy bien por qué ponen el botón porque sale un mensaje de error. Luego, si quieres compartirlo en Telegram, mejor hazlo copiando y pegando el GIF – de otra forma no funcionará. El resto de opciones (email, Messenger, Twitter…) funciona sin problemas.
Lively añade una marca de agua a los GIFs que puedes eliminar comprando la app por 3,49€. Es una buena manera de comprobar si funciona bien y si estás contento con el resultado antes de pagar.
¿Usas mucho las Live Photos?
Foto de portada de Shutterstock.