Cómo cuidar de tu móvil este verano

Llega el verano, y con él algunos factores que pueden ser de riesgo para tus dispositivos móviles: el sol, el agua, la arena, las altas temperaturas… por eso es importante que estés preparado para protegerlo ante eventuales accidentes, y así poder seguir disfrutando de la tecnología durante tus vacaciones.

Por suerte en Internet hay tiendas especializadas en repuestos y accesorios para el mantenimiento y reparación tanto de smartphones como de tablets. Así, por ejemplo, si tienes un Samsung puedes adquirir fácilmente repuestos para Samsung; o lo mismo si tienes un Huawei, un Xiaomi o incluso un iPhone.

En estas tiendas puedes encontrar, además de elementos de protección tales como protectores de pantalla, todo tipo de complementos para tu dispositivo: cables, auriculares, baterías portables, soportes, tarjetas de memoria, etc.

Cómo cuidar de tu móvil este verano

Pero más allá de la compra de accesorios y de repuestos, hay otra serie de acciones que puedes poner en marcha a la hora de tener tu dispositivo bien preparado de cara al verano, y protegido frente a los potenciales peligros de esta época del año.

Por ejemplo, nunca lo dejes expuesto directamente a la luz del sol, ya que esto aumenta considerablemente la temperatura del dispositivo, y eso tiene repercusiones negativas en la duración de la vida útil de la batería. Por supuesto, eso quiere decir que no deberías dejarlo nunca en un coche aparcado al sol.

Recomendado:   Robots aspiradores: una buena ayuda, aunque no sean infalibles

Otro punto importante es el agua. Hoy en día muchos móviles y tablets son resistentes a salpicaduras o incluso a inmersiones, pero eso no quiere decir que no debamos tener cuidado. Lo más recomendable es dejar el dispositivo a buen recaudo mientras nos pegamos un chapuzón (¡a la sombra, claro!) y así evitarnos posibles disgustos.

Pero no todos los peligros de esta época del año son por motivos meteorológicos, como el sol o el calor. El verano también suele ser una época en la que estamos un poco más despreocupados, más relajados (sobre todo en vacaciones) y eso lo aprovechan los amigos de lo ajeno para sustraer dispositivos. Por eso, procura no dejar tu móvil o tablet sin vigilancia en lugares públicos, y si llegan a robártelo, recuerda que tienes utilidades para localizarlos e incluso borrarlos en remoto.

Cómo cuidar de tu móvil este verano

Por último, otro de los focos de posibles problemas con tus dispositivos es la utilización de conexiones gratuitas de wifi. El uso de este tipo de conexiones se multiplica en verano, primero porque solemos pasar más tiempo fuera de casa (y por tanto fuera del alcance de nuestra propia wifi) y segundo porque en verano, en vacaciones, tenemos más tiempo libre y también más cosas por compartir. Y claro, no siempre tenemos una tarifa de datos lo suficientemente generosa como para hacerlo sin wifi.

Recomendado:   Explícame la ciencia, el concurso que premia las mejores noticias sobre ciencia y tecnología

Si bien usar una conexión wifi gratuita puede ser práctico en ciertas ocasiones, deberías hacerlo con mucha precaución, y sobre todo sabiendo exactamente qué tipo de cosas puedes hacer con una conexión de este tipo – y qué tipo de consultas no deberías hacer nunca con una wifi gratis.

De esta forma, siguiendo estos sencillo consejos, podrás disfrutar de la tecnología también durante el verano. ¡Aunque recuerda apagar la pantalla de vez en cuando y descansar!

 

Publicar comentario

*