Cómo eliminar las apps preinstaladas en Android

Según el dispositivo Android que compres, puede ser que venga acompañado de algunas apps preinstaladas, colocadas ahí por el fabricante (Samsung, Sony…) y que pueden ser más o menos útiles. Si les sacas partido, estupendo; pero si no, pueden llegar a convertirse en una molestia, ya que normalmente no hay una forma sencilla de desinstalarlas.

Cómo eliminar las apps preinstaladas en Android
Imagen de Shutterstock

Eliminar apps preinstaladas de tu móvil Android puede provocar problemas de inestabilidad, o incluso impedir que recibas actualizaciones de sistema. A no ser, claro, que optes por un truco muy sencillo y cuyo resultado es prácticamente el mismo: deshabilitar la aplicación.

Con esta opción, la app se mantiene en tu teléfono (es decir, no liberas espacio de almacenamiento), pero ésa es la única pega. Por lo demás, tienes todos los beneficios: sus iconos desaparecen de la pantalla, no se arrancan automáticamente, no consumen memoria en segundo plano… y si tienes cualquier problema con el móvil por haberlas desactivado, puedes volver a activarlas sin problema.

Para deshabilitar las apps preinstaladas en tu Android, sigue estos pasos:

1. Abre la app de Ajustes y busca la opción de administración de aplicaciones, donde puedes ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu sistema.

Cómo eliminar las apps preinstaladas en Android

 

2. Busca la app de la que te quieres librar, y haz clic en el botón «Deshabilitar». Verás unos mensajes de aviso, pero puedes ignorarlos.

Recomendado:   Cómo crear stickers de texto para Whatsapp

Cómo eliminar las apps preinstaladas en Android

 

3. ¡Listo! La app ya ha sido desactivada, y ya no la verás en la pantalla de tu móvil – ni tampoco estará en funcionamiento. Y si por algún motivo quieres volver a usarla un día, sólo tienes que volver a la lista de aplicaciones del punto 1, seleccionar la lista de apps deshabilitadas, y volver a activarla.

Cómo eliminar las apps preinstaladas en Android

 

Un comentario acerca de “Cómo eliminar las apps preinstaladas en Android

Publicar comentario

*