Cómo escanear fotos antiguas con el móvil

Estamos en plena era digital, donde la mayoría de las fotos que hacemos las vemos después a través de una pantalla. Pero hace sólo unos pocos años esto no era así, y teníamos un montón de fotos en papel, reveladas después de haberlas tomado con una cámara de carrete.

Ahora que los tiempos han cambiado, quizás te interese digitalizar algunas de esas fotos para tener una copia también en tu ordenador, o en el móvil. No sólo te sirve como copia de seguridad, sino que también es una forma de prevenir los efectos que el paso del tiempo puede tener sobre la foto original en papel. Además, de esta manera tendrás una copia que podrás compartir fácilmente en redes sociales o mediante apps de mensajería instantánea.

El problema es que digitalizar fotos no parece una tarea fácil… al menos hasta la aparición de Google Photo Scan. Esta app de Google te permite escanear fotos en papel de forma muy sencilla, siguiendo un proceso de unos pocos pasos. La propia te va orientando y dando las instrucciones precisas para que el resultado sea óptimo.

De esta forma, en unos pocos minutos, y con ayuda de tu móvil, puedes escanear tus fotos antiguas para tenerlas también en formato digital, sin problemas ni complicaciones.

Recomendado:   Las mejores apps para complementar (¡y mejorar!) Instagram

Echa un vistazo a este vídeo, donde te muestro con detalle cómo funciona Google Photo Scan y cómo puedes usarla para digitalizar tus fotos en papel.

Publicar comentario

*