Cómo escanear un documento con el móvil

A veces necesitamos escanear un documento en casa, pero hacerlo con la impresora es un poco engorroso. Eso, claro está, en el supuesto de que tengas impresora. Pero lo que seguro que tienes es un teléfono móvil, y con uno de ellos, ya sea Android o iPhone, puedes escanear documentos fácilmente.

De hecho, hay infinidad de apps enfocadas precisamente a esta tarea, la de escanear un documento con el móvil. Con ellas podrás escanear fácilmente cualquier recibo, factura, papel oficial, documento de identificación, etc. que necesites convertir a formato digital.

En el vídeo de hoy te muestro una de esas apps, la que más me ha gustado de todas las que he probado para preparar este tutorial. Se llama Genius Scan, está disponible para iPhone y para Android, y en su versión gratuita cuenta con todas las funciones básicas necesarias para escanear cualquier tipo de texto con tu móvil.

Si quieres conocerla con más detalle y aprender cómo se usa, no te pierdas el vídeo. Y si tienes un iPhone, presta atención porque también te enseño la función de escaneado integrada en iOS que quizás no conozcas.

Recomendado:   Cómo identificar emails peligrosos

Publicar comentario

*