Cómo identificar emails peligrosos

El email es una herramienta de comunicación muy efectiva, pero por desgracia hay gente que la usa para otros fines no tan constructivos: estafas, timos, engaños, fraudes

Más allá del phishing, uno de los tipos de estafa online más conocidos, en este vídeo te enseño a identificar y evitar emails peligrosos. Lo más importante es fijarse en cuatro elementos principales: el remitente, la presencia de ficheros adjuntos, el mensaje y el estilo o tono general del email.

Si recibes un email sospechoso, no abras nada ni hagas clic en ningún enlace hasta revisar tranquilamente los cuatro puntos clave que te comento en este vídeo. Y en caso de tener la más mínima duda, lo mejor que puedes hacer es enviarlo directamente a la papelera.

Repasa en este vídeo conmigo las pistas más importantes que pueden ayudarte a identificar emails peligrosos, y no caigas en la trampa. Porque la tecnología tiene muchas cosas positivas, pero como en esta vida, hay que usarla con mucho sentido común y algo de precaución.

Recomendado:   Análisis: Huawei P30 (y qué pasa con Huawei y Google)

Publicar comentario

*