Cómo pasar de un servicio de música online a otro

Los servicios online para escuchar música en streaming se han multiplicado en los últimos tiempos, y con tanta oferta (Spotify, Deezer, Apple Music…) no es de extrañar que en algún momento queramos cambiar de uno a otro.

Cómo pasar de un servicio de música online a otro

Por suerte, existen utilidades online y programas que permiten convertir tus listas de reproducción de Spotify, Deezer, Soundcloud, Last.fm o incluso YouTube a cualquier otro servicio que quieras probar.

Por ejemplo, si quieres cambiar de Spotify a Deezer, lo tienes muy fácil con Spotizr, una utilidad online que convierte las listas de reproducción de Spotify para que Deeezer las pueda leer. Para ello, sólo tienes que copiar y pegar la URL de la lista de Spotify, y Spotizr la importará directamente a Deezer.

Cómo pasar de un servicio de música online a otro

Si lo que quieres es justo lo contrario – es decir, pasar de Deezer a Spotify – también hay una web para ello, y se llama (cómo no) Deezer to Spotify. Está en francés, pero es muy fácil de usar. Tienes que copiar el ID de la lista de Deezer (que aparece en su URL) y la aplicación convertirá dicha lista para poder abrirla directamente desde Spotify.

Cómo pasar de un servicio de música online a otro

Y para aquellos que estén pensando en cambiar de Spotify a Apple Music, también hay una solución, aunque es un poco más enrevesada y requiere la ayuda de dos aplicaciones: Exportify para exportar las listas de Spotify a ficheros CSV, y Stamp para crear listas en iTunes a partir de esos ficheros. Eso sí, la versión gratuita de Stamp está limitada a importar las canciones de 10 en 10 (la licencia cuesta unos 5 dólares).

Recomendado:   Escucha tus vinilos vía Bluetooth... con este tocadiscos de Sony

El proceso de importación se podría resumir en estos pasos:

  1. Visitar Exportify y exportar la lista de reproducción a formato CSV.
  2. Descargar e instalar Stamp en el ordenador.
  3. Abrir Stamp, y seleccionar el fichero CSV creado en el paso 1.
  4. Dejar que Stamp se encargue del resto, mejor sin tocar el ordenador.
  5. Entrar en iTunes, ir a la sección de «Añadidas recientemente» y crear la nueva lista a partir de ellas.

Cómo pasar de un servicio de música online a otro

Por último, y para otras combinaciones de servicios (de YouTube a Spotify, de SoundCloud a Spotify, de una lista de MP3 local a cualquier otro servicio…), tienes Soundiiz, una web que conecta múltiples servicios de streaming de música y te permite convertir listas de reproducción de unos a otros.

Cómo pasar de un servicio de música online a otro

 

¿Utilizas algún servicio de música en streaming? ¿Por qué elegiste ése y no otro?

Publicar comentario

*