El resumen de 2016 en Google, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter

Otra de las tradiciones de estas fechas (además de las felicitaciones de navidad o el Amigo Invisible, por ejemplo) son los resúmenes del año. Y a los que suelen ofrecernos en las noticias de las diferentes cadenas de televisión, se suman también los de conocidos servicios web y aplicaciones como Google, Youtube o Instagram.

El resumen de 2016 en Google, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter
Imagen de Shutterstock

En Google, por ejemplo, tenemos como cada año las búsquedas más populares de 2016. Puedes repasarlas en Year in Search 2016, una web especial que recoge los términos más buscados de este año en tecnología, noticias, deportes, películas, música y más, tanto a nivel global como por países.

Algunas de las búsquedas más importantes de todo el mundo en este 2016 han sido «Pokémon Go» (cómo no), «Donald Trump», «iPhone 7», «Rio Olympics» o «Stranger Things», entre otras. Y en España, lo más buscado en 2016 ha sido por ejemplo, «Juegos Olímpicos Río 2016», «Qué es el Brexit», o «Cómo ser entrenador de Pokémon Go».

Twitter también le da un buen repaso al año en su sección especial This happened in 2016 («esto sucedió en 2016»). La red social enumera los trending topics más populares del año, como #Rio2016, #Euro2016, #Brexit, #Trump o #PokemonGo entre otros.

También recuerda cuáles fueron los tuits más retuiteados de todo el año, con El Rubius y su famoso tuit de la limonada en el número 1.

YouTube, por su parte, ha elaborado un ránking con los 10 videos más vistos del año. Entre todos ellos, según cuentan en el blog de YouTube, suman más de 550 millones de reproducciones y más de 25 millones de horas de visualización. Impresionante, ¿verdad? Y el más popular de todo 2016 es este vídeo donde Adele comparte una sesión de karaoke en coche con el presentador norteamericano James Corden.

El resto de vídeos los tienes en este listado, con escenas de deportes, programas de televisión, memes, bromas y otras curiosidades.

 

Un recuerdo de 2016 un poco más personal es el que puedes hacer en Facebook, con el vídeo resumen de 2016 que la red social genera automáticamente con algunas de tus fotos y publicaciones del año. Si no te gusta el resultado, puedes editarlo fácilmente, y luego compartirlo directamente con tus amigos.

El resumen de 2016 en Google, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter

Por último, Instagram tampoco ha elaborado un resumen del año, pero sí que te permite hacer una recopilación de las fotos de tu cuenta que más likes han obtenido. Para ello puedes usar la web BestNine (la misma que el año pasado), introduciendo tu usuario de Instagram. Luego, si quieres, puedes guardar la foto en tu móvil y publicarla mediante la app para compartirla con tus amigos.El resumen de 2016 en Google, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter

Recomendado:   Vuelve la clásica Polaroid por tiempo limitado

¿Qué tal ha ido 2016? ¿Preparado ya para el nuevo año?

 

Un comentario acerca de “El resumen de 2016 en Google, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter

Publicar comentario

*