Cómo reconocer bulos y noticias falsas en WhatsApp

Seguramente recibes muchos mensajes reenviados de WhatsApp, algunos de ellos con enlaces a noticias, artículos, etc. Pero, ¿cómo saber si son noticias reales, o simples bulos o fake news?

Ahora WhatsApp ha integrado una nueva función que puede ayudarte a averiguarlo. Si recibes un mensaje que se ha reenviado muchas veces, aparece marcado con la etiqueta «Reenviado» y el icono de una doble flecha. Y esta nueva utilidad está dedicada precisamente a esos mensajes.

Verás que al lado de cada mensaje que te llegue de estas características, ahora aparece un icono en forma de lupa que te permite buscar ese mensaje en internet con un solo toque. Así puedes descubrir más información sobre ese mensaje, y saber si es real… o una noticia falsa.

Con todos los rumores falsos que se expanden por WhastApp, es muy importante estar bien informados, y no creerse todo lo que te llega por redes sociales. Ten sentido común, sé un poco escéptico e investiga antes de dar por buena cualquier noticia, y reenviarla a todos tus contactos!

Recomendado:   LG Tone Free, los auriculares inalámbricos que se limpian solos

Publicar comentario

*